Duda evolucion cuadros carbono

Tema en 'Material' iniciado por M1gu3l, 28 Feb 2018.

1. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Abro este hilo porque me ha surgido la posibilidad de comprar un cuadro nuevo de carbono de hace 8 años.
    Ante esto me gustaria saber si merece la pena o la evolucion de la fibra de carbono en estos años ha sido tal que no compensa, de tal forma que el cuadro de carbono mas basico de cualquier marca es mejor en rendimiento, comodidad, etc

Actualmente soy usuario de una bici de aluminio normal y corriente.

El cuadro es un scott cr1 de 2010, carbono HMF.

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Un CR1 es un cuadrazo ayer, y hoy. Tiene años encima pero ya es más ligero que cualquier gama media de hoy en día, en peso se ha ido mejorando poco a poco pero tampoco tantísimo.

Si es barato barato... Yo seguramente lo pillaba

3. jlgg32

jlgg32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Te recomiendo el carbono al 100%

4. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Considero los siguiente:

1.- En fiabilidad es lo mismo.
    2.- En base a la necesidades se han ido variando las técnicas o métodos de construcción ejm: algunos modelos y marcas han aumentado la rigidez lateral y mejorado la absorción vertical...mayor rigidez del eje del pedalier etc
    3.- se ha mejorado el peso ejm: un cuadro actual de gama media pesa lo mismo que uno de gama alta de hace 10 años.
    4.- Aerodinámica.
    5.- Ahora encontraras cuadros con prestaciones mas especificas conforme a las necesidades, adecuando tanto la geometría como características de desempeño del propio cuadro.

saludos

Compartir esta página