duda existcial 27,5 o 29 en una doble

Tema en 'General' iniciado por Raul70, 26 Oct 2014.

1. Raul70

Raul70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Se me ha cruzado en el camino una bh lynx alu 4.8, y ahora viene la eterna duda ¿la cojo de 27,5? ¿la cojo de 29? el uso de la bici será casi toda por caminos llanos con repechos y senderos de bosque. La verdad que cambio a una doble por lesión de espalda por lo que la comodidad es fundamental.

Patiendo de eso, ¿que opináis sobre el tamaño de la rueda e elgir?

Gracias

2. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo soy de los que piensa que para tallas pequeñas 27,5 y para grandes 29.
    Hay alguna marca que ya lo separa asi

3. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Hola,
    yo ahora te doy la mia, va mas allá de la talla, creo que es mas por el concepto de mtb que realizas, yo lo diria asi:
    RUEDAS DE 29"
    - gente orientada a la competicion.
    - gente que sale a pasear y busca una bici comoda y estable, sin buscar tanto zonas demasiado tecnicas.

RUEDAS DE 27"
    - gente que le gusta jugar con la bici, sobre todo en zonas tecnicas y viradas con tendencias a la inclinacion del terreno (ya sea hacia arriba o hacia abajo), sin importarle tanto la velocidad de crucero.

yo te digo mi experiencia, me compre hace unos meses una doble 29", y me estoy planteando seriamente el cambiarla por una 27,5", ya que a pesar que con la 29" de ahora he ganado en ritmo de crucero, he perdido ese puntito de viveza que tenia en mi antigua 26", y que disfrutaba tanto. aunque se que para una gran mayoria la 29" tienes muchos mas convenientes que inconvenientes.

un saludo y espero haberte ayudado.

Carlos.

4. gerard72

gerard72 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    si buscas comodidad sin duda la 29. Yo cambié a una doble por una lesión de espalda y estoy muy satisfecho.
    Por el tipo de recorrido que comentas también te encaja.
    Si la pudieras probar antes, mejor que mejor.

Gerard

Compartir esta página