Hola a todos Se me ha cruzado en el camino una bh lynx alu 4.8, y ahora viene la eterna duda ¿la cojo de 27,5? ¿la cojo de 29? el uso de la bici será casi toda por caminos llanos con repechos y senderos de bosque. La verdad que cambio a una doble por lesión de espalda por lo que la comodidad es fundamental. Patiendo de eso, ¿que opináis sobre el tamaño de la rueda e elgir? Gracias
Yo soy de los que piensa que para tallas pequeñas 27,5 y para grandes 29. Hay alguna marca que ya lo separa asi
Hola, yo ahora te doy la mia, va mas allá de la talla, creo que es mas por el concepto de mtb que realizas, yo lo diria asi: RUEDAS DE 29" - gente orientada a la competicion. - gente que sale a pasear y busca una bici comoda y estable, sin buscar tanto zonas demasiado tecnicas. RUEDAS DE 27" - gente que le gusta jugar con la bici, sobre todo en zonas tecnicas y viradas con tendencias a la inclinacion del terreno (ya sea hacia arriba o hacia abajo), sin importarle tanto la velocidad de crucero. yo te digo mi experiencia, me compre hace unos meses una doble 29", y me estoy planteando seriamente el cambiarla por una 27,5", ya que a pesar que con la 29" de ahora he ganado en ritmo de crucero, he perdido ese puntito de viveza que tenia en mi antigua 26", y que disfrutaba tanto. aunque se que para una gran mayoria la 29" tienes muchos mas convenientes que inconvenientes. un saludo y espero haberte ayudado. Carlos.
Hola, si buscas comodidad sin duda la 29. Yo cambié a una doble por una lesión de espalda y estoy muy satisfecho. Por el tipo de recorrido que comentas también te encaja. Si la pudieras probar antes, mejor que mejor. Gerard