Duda existencial con tallas MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Naran, 21 Ago 2014.

1. Naran

Naran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    estoy detrás de una Trek X Caliber 8, pero tengo una duda tremenda con las tallas. Mido 1,83 y 0,85 de entrepierna. Y aplicando el sistema de multiplicar la entrepierna por 0,21 y tal me sale que sería un 18,5 claro.
    El tema es que en la tienda me han medido y me dicen que me iría bien una 19,5.
    La pena es que no tengo la posibilidad de probarlas.
    ¿Qué recomendación me dais?

2. PinchoX

PinchoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La mayoriande gente que conozco, cuando esta entre dos tallas suele decantarse por la pequeña. La longitud del tubo horizontal es la mas dificil de corregir y la trek caliber es algo larga. Te debes asegurar de tener suficiente tija para la altura de sillin que necesites ya que trek utiliza medidas virtuales (la 18,5 es realmente 17.5)
    las bicis se deben probar si o si (si no ese modelo uno de geometria equivalente) sobretodo si es la primera que tienes, ya que debes sentirte a gusto, y si no te convence pues a otro modelo/marca.

3. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola Naran:
    Hecha tus calculos y veras que tiene que ser la 19.5.
    La 18.5 mide en realidad 17.5, de centro a tope, con tu medida de entrepierna el asiento te queda a unos 76cm. y el tubo no alcanzaria.
    Ademas una bici demasiado baja, es automaticamente demasiado corta, a menos que seas muy paton, que no es el caso.
    Soy un pelin mas bajo que tu, pero con un poquito mas de entrepierna, mis burras son de 19x24" ataque de 100mm. y de 20x24.4" ataque de 90mm. (Centro a tope y horizontal)
    Una bici corta es peor para subir y suele povocar dolores en la zona lumbar, tendras que compensar con un ataque muy largo y perjudicar el reparto de pesos.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
  5. Naran

Naran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy útil la info que me dais los tres. Me sirve de mucho.

Gracias cracks!!

Compartir esta página