Duda existencial...cuadro y componentes o bici nueva???

Tema en 'General' iniciado por johnnyx60, 9 Sep 2009.

1. johnnyx60

johnnyx60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos,

ya hace dias que tengo algo en la cabeza y os lo queria preguntar a vosotros ya que seguro que os ha pasado muchas más veces que a mi.

El tema es, tengo una bici que ya tiene unos años, pero le he añadido varios componentes nuevos y considero que están bastante bien. La duda es: ¿comprarias un cuadro nuevo y los componentes que aun no haya cambiado? o os esperarias un tiempo y ¿os comprariais directamente una bici nueva?

Mi bici actual:
    TREK FUEL 90 DISC 2004

Componentes añadidos:
    Juego Frenos y Mandos Dual control XTR 2009
    Manillar Easton Carbono Monkeybar
    Potencia Easton EA70
    Dirección Cane Creak (S7) o (S3)...ahora estoy dudando...pero era bastante buena!

y alguna cosilla más....

Pues bien, espero que me ayudeis....estoy en una duda existencial! :)

Gracias amigos!

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar: ¿por qué quieres cambiar de bici? ¿Va mal? ¿Buscas algo diferente? ¿quieres más ligereza?

Porque si lo que quieres es algo diferente igual mejor cambiar de bici y elegir una con una geometría que se adapte a lo que buscas. Si no...¿para qué cambiar?

3. johnnyx60

johnnyx60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.....pues igual si que tienes razón.
    La verdad es que mi bici no va mal, hace algun ruido un poco raro.... ultimamente al frenar fuerte con el disco trasero se oye com un crujir en el cuadro...no se que puede pasar (aveces es más fuerte y aveces menos).

Por lo demás, la bici va de perlas...

PD: Alguna ayuda con el tema del ruido??

Muchas gracias amigos!

4. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Montarte una bici por piezas......depende. Yo te cuento lo que me acabo de montar sin querer. Y cuando digo sin querer, quiero decir que no me quería gastar tanta pasta, pero una vez metido en harina, comienzas y no acabas.
    Mi idea era cambiar de cuadro porque el que tenia me quedaba grande, u aprovechar el cuadro viejo y montarle una bici a mi hijo.
    DEspues de buscar cuadros de segunda mano infructuosamente, me ofrecen un Orbea Space por 255 pavos (valia 500), y como me parece un chollo, me lo pillo. Me dice un colega que la Rock shox Tora 302 esta a 139 pavos (valia 229) en Decathlon....me la pillo. Le pongo unos cambios SRAM X.9, unos frenos Avid Single Digit 7 Bielas, platos, piñones y cadena SLX, quedandome con manillar de la BH (uno cutrecillo) el sillín de oferta del Decathlon (un Selle Italia Flite por 54 pavos). TE pones a sumar y se me han ido 900 pavos (ahi le meto los cables, fundas y demas). Esa misma bici sin ofertas....mas o menos unos 1300 pavos. Luego tienes el curro de montarla
    Merece la pena??
    Dejo la pregunta abierta.

Slds
    JA

5. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas si te va bien la bike yo ke tu no la cambiaria pero si ya buscas nuevas esperiencias pos si,el ruido ese del cuadro puede ser ke den los cables o algo porke no creo ke cruja el cuadro.
    Saludos.:bye

6. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si crees que el cuadro va cascar comprate uno, mejor de 2º mano a no ser que tengas muchas pasta, por que si te quieres coger un cuadro x ejemplo de trek te va a costar una pasta, 800e mas o menos....
    Yo creo que tienes una buena bici, joe con frenos XTR nada mas y nada menos...
    Un saludo

Compartir esta página