Resulta que he comprado una Commençal HT y esta viene con frenos Avid SRAM DB3. No tengo ni idea en qué posición de rendimiento se colocan este modelo del fabricante y estaba pensando en quitarlos y ponerme unos Shimano XT M785 pero me encuentro además que la bici viene con el famoso matchmaker de Avid. De mandos trae SRAM X5. No sé, pero supongo que le podré quitar el matchmaker y colocarle a las manetas la parte que me faltaría para sujetarlas al manillar o bien colocar aquí los Shimano pero creo que esto es imposible al ver la abrazadera que traen. Todo esto es porque en la rígida que tengo llevo unos Shimano LX que desde el día que los compré no he tenido problemas de funcionamiento. En cambio a los pocos años de comprar una Transition Cover que venía con los Avid Elixir CR y estar 8 meses parada me encontré un día la desagradable sorpresa que la piza trasera se había quedado bloqueada, teniendo que desmontar por fuerza y abrir, limpiar y purgar nuevamente el circuito para solucionar el problema. Por eso estoy casi dispuesto a realizar este cambio de frenos. Qué opinión tenéis respecto a esto?