Soy poseedor de la AnthemX de las fotos y como referencia la tengo en unos 11,30kg. Hace tiempo que quiero darme el capricho de una segunda bici y barajo para ello varias opciones: - Rígida: BH Zenith 7.9 (entorno a 1.800) www.bhbikes.com/catalogo/zenith-7-9 www.foromtb.com/showthread.php?661395-BH-ZENITH-7.9-(2011-NUEVA) - Doble más recorrido: Canyon Nerve XC 9.0 (entorno a 2.550)www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076 - Canyon Nerve XC 9.0 y cambiar el cuadro AnthemX por uno rígido entre los que barajaría Giant XTC Cabono (segunda mano) o Giant XTC Aluminio (ebay) con los que aprovecharía todos los componentes actuales y quedaría una rígida en aprox. 10,10Kg en carbono y 10,450kg en aluminio. Con la tercera opción quizás tenga dos bicis más diferentes en cuanto a concepto. Me gusta participar en marchas de 40-60km y salir un par de horas exprimiéndome, pero cada vez hago más rutas de 80-100-120km y forma más tranquila. El corazón me pide una segunda bici pero la cabeza me dice que no amortizaré ni la una ni la otra. Hago unos 4.000km al año. Y si no me quedo sólo con la AnthemX con la que estoy encantado! Gracias anticipadas por vuestros comentarios y experiencias. Saludos.
Yo ando dandole vueltas al mismo tema. Eso si, si lo hago tengo claro que pillaria una Canyon AM de 140, y cambiaria mi cuadro Anthem X por uno rigido, para asi tener dos bicis mas diferenciadas. De todas formas lo mas probable es que siga con el Anthem. Salu2
con el bicho que tienes, si ahora haces mas bien rutas largas pero mas suaves, pillate una rigida de 100, notaras mas ligereza (y lo agradeceras), y con 100 mm deberias tener suficiente, más diciendo que cada vez haces rutas mas tranquilas
"Me gusta participar en marchas de 40-60km y salir un par de horas exprimiéndome, pero cada vez hago más rutas de 80-100-120km y forma más tranquila" Más tranquila quiero decir que no me tomo las rutas de 80-100-120km con la explosividad de las de 40-50km. Las rutas son exigentes, con desniveles importantes y con senderos y trialeras. Cuando pasas encima de la bici más de 5 horas hay que buscar un plus de comodidad sin perder demasiadas prestaciones subiendo y llaneando.
Una Reign....ya tienes una doble ligera y perfecta para xc y marathon...busca algo más juguetón, con más recorrido, para que te de sensaciones distintas. Ya sólo con poner un manillar de doble altura en la que tienes, notarías el cambio...
Para mi la combinación perfecta sería rígida de carbono para correr y doble a partir de 120mm para lo demás... tienes las ventajas de cada una para lo suyo, pero menuda jartá de pelas a invertir... jejeeje Un saludo
No se, yo tengo una rígida para exprimirme en maratones y xc y ahora me estoy montando una enduro con 160mm para hacer mas el burro, que a la rígida ya le estoy rompiendo mas cosas de las debidas por un uso demasiado duro.... Primero dudaba entre una de 140 o de 160, pero al final me he dicho....."ande o no ande, burro grande!" que para hacer kiómetros a medias altas ya está la rígida! Ya que para tener dos bicis muy parecidas.......