Duda existencial en mantenimiento de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por astureon, 19 Oct 2011.

1. astureon

astureon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá mi pregunta sea muy sencilla, pero llevo 2 noches buscando y no soy capaz de encontrar el significado de una palabra... Los documentos de la web (sram) para hacer el mantenimiento están sólo en inglés y no encuentro ningún brico de esta horquilla en español :(

Tengo una Rock Shox Duke Race. En la guía de servicio de la web , habla de las cantidades de aceite que hay que ir echando. Siempre menciona el 5wt, por lo que da la impresión de que sólo utiliza ese aceite, pero en la última página viene un cuadro donde dice:

Right Leg Top (Volume): 95 cc; Oil Weight: 5wt
    Right Leg Bottom (Volume): 10 cc; Oil Weight: 5, 10 or 15wt (stock)
    Left Leg Top (Volume): 3 - 5 cc; Oil Weight: 5wt
    Left Leg Bottom (volume): 10cc; Oil Weight: 5, 10 or 15wt (stock)

Ahí está mi duda. Viendo bricos de otras horquillas, hablan del 15wt para lubricar ciertos puntos, pero en todo el manual de esta horquilla nunca mencionan nada que no sea de densidad 5wt hasta el cuadro de la última página. Por tanto, ¿alguien sabe qué significa esos 5, 10 or 15 wt (stock)? no soy capaz de entender qué demonios quiere decir lo de stock en este contexto o si ese or quiere decir que puedo usar cualquiera indistintamente según quiera el tacto :malaleche

Muchas gracias!

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, efectivamente lo que indica es que puedes utilizar cualquiera de esas 3 densidades, de acuerdo a la disponibilidad que tengas.

3. astureon

astureon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias zhamir por la respuesta. Disponibilidad toda y niguna a la vez, es decir, tengo que comprar :mrgreen: , así que compraré 5 ya que realmente 10 o 15 no se usa en ningún momento siguiendo el manual.

Lo que sigo sin se capaz de traducir en este contexto es lo de (stock)

Compartir esta página