Buenas tardes, soy nuevo y aunque os llevo siguiendo hace algún tiempo, hoy por fin me he registrado, así que lo primero es presentarme. Espero que me ayudéis y poder ayudar cuando esté dentro de mis conocimientos. Después de la presentación, quiero iniciarme en el mundo de la MTB y tengo unas dudas que necesito que me aconsejéis. Os comento, después de mucho tiempo sin montar en bici, creo que voy a poder empezar a salir a hacer rutas, primero empezaré por cosas sencillitas para coger sensaciones, etc, y después meterme en montaña un poco más fuertecillo, pero sin pasarnos... así que me gustaría comprar una bici que no se me quede corta en cuatro días, y que sea fiable, además de ciertos requisitos mínimos que he leído son importantes y os comento a continuación. Un buen cuadro, pienso que el 6061 está bastante bien para mis necesidades, unos frenos hidráulicos, horquilla con bloqueo en el manillar y a poder ser 9 velocidades. Cambios deore estaría también bien. Os diré que mido 1,82 y peso 82 kgs (por el tema de horquilla). Vale, una vez explicado, os digo las opciones que he visto y los precios para que me aconsejéis: Giant Revel LTD 1 2012: 565€ Tallas XS, S, M, L, XL Colores Blanco satinado Cuadro Giant AluxX aluminium. Pressformed tubing. Integrated headset Horquilla SR Suntour XCM V3 100mm travel Remote Hydraulic Lockout (non-remote for UK) Amortiguador N/A COMPONENTES Manillar Giant Sport alloy low rizer 640x31,8mm Potencia Giant Sport alloy ahead 15dgr rize Tija de sillín Giant Sport forged alloy 30,9x375mm Sillín Giant Sport Trail Pedales VP992 Steel with resin body TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Deore M590 30-speed Desviador Shimano Deore M590 Cambio trasero Shimano Deore M590 Frenos Tektro Draco hydraulic disc Palancas de frenos Tektro Draco hydraulic disc Casette Shimano HG62 11-34T Cadena Shimano HG54-10 Jgo. platos y bielas Shimano M522 42/32/24 Caja de pedalier Shimano EN25 Octalink RUEDAS Llantas Giant CR70 Double Wall aluminium Bujes Giant S-Elite disc hubs. Sealed ball bearings. Aluminium quick release Radios Black Stainless steel 14G Cubiertas Giant Sport 30TPI Wire 26x2.1" MMR Woki 50 2012: 550€ Bielas Shimano 391 Octalink Cadena Shimano HG-53 Cambio Shimano XT 9V Cassette Shimano HG-20 9V Cubiertas Schwalbe Rapid Rob Desviador Shimano 390 9V Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8 Frenos Shimano 446 Hidraulico Horquilla Rock Shox XC-28, Bloqueo Remoto Manillar XCR 9800 HB Pedales VP Aluminio Potencia Ritchey Logic - 4T Pulsadores Shimano 390 9V Puños XCR 31 Ruedas XCR 9800 DW Sillín Selle Royal Viper Tallas XS - S - M - L - XL - XXL Tija XCR 9800 SP Orbea Sherpa 2013: 550€ Cuadro: ORBEA SPORT HYDRO Dirección: SEMI INTEGRADA 1 1/8 Horquilla: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 Transmisión Mandos cambios: SHIMANO ACERA Cambio: SHIMANO ACERA Cassette: SRAM PG950 11-32 9S Desviador: SHIMANO ACERA Plato: SHIMANO FC-M371 22x32x44 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Frenos Frenos: SHIMANO HID. BR-M395 DISC Ruedas Llantas: ORBEA HYPNO DISC Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95 Peso Peso: - Otros Componentes Manillar: ORBEA OC-I RAISED Potencia: ORBEA OC-I Tija: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB Orbea con cuadro Sherpa 2012 y con componentes SATE: 470€. Cuadro ORBEA SPORT HYDRO Horquilla SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 Plato SHIMANO FCM-171 24x34x42 Direccion AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO M 310 Freno SHIMANO BR-M395 DISC Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S Rueda ORBEA DISC Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST Me ha dicho uno de los tenderos que la MMR tiene una horquilla mucho mejor que la Giant, que no me preocupe por el cambio de 9v a 10v ya que éste último está dando problemas, rompiendo cadenas, etc... Ahora pregunto a los expertos, qué me recomendáis??? Ya veis en qué precios me muevo y componentes. Muchas gracias. Un saludo.
La MMR no tiene malos componentes y creo que esta un pelín mejor que la Sherpa en ese aspecto. Yo tengo la Sate que pones tú, y va genial, aunque se le hecha de menos un piñoncito más..
Entre las opciones que has puesto, sin dudarlo por componentes la MMR, pero yo me iría a la Woki 30 que tiene mejores componentes por un poquito mas. Yo es la que me compré y estoy encantado. Además "sacale" al tendero el cuentakm, herramientas, bidon, bomba, etc.
Entre las opciones que has puesto, sin dudarlo por componentes la MMR, pero yo me iría a la Woki 30 que tiene mejores componentes por un poquito mas. Yo es la que me compré y estoy encantado. Además "sacale" al tendero el cuentakm, herramientas, bidon, bomba, etc.
Hola a todos! Gracias por contestar lo primero. He estado viendo las especificaciones que he puesto de la Giant y no se corresponden con la bici que vi en la tienda. La que yo vi por ese precio era de 30 velocidades, todo deore, etc, es decir, superior a la que he puesto. Creo que podría ser la Giant Revel LTD 1, porque si no, no lo entiendo. Os pongo a continuación las características de esta última en el primer post y edito este para borrar aquí las características y no haya lío. Un saludo y muchas gracias.
Una ayudita porfa, que tengo que decidirme esta semana. Perdón por la insistencia. Muchas gracias. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La Giant que has puesto está muy bien y entonces yo dudaria entre la giant y la mmr. La mmr lleva mejor horquilla y la giant 10 v todo deore. Buf!!No se que decirte...
Muy buenas. Gracias por contestar. En esas dos tengo yo también la duda, creo que ambas están por encima de la Sherpa pero entre Giant y MMR no sé por cual decantarme. El precio de Giant es de 699€ y se me queda en 565€ y la MMR en 550€, no se su precio inicial. Muchas gracias. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola Depende del uso que le des. Si no la vas a meter mucho por descensos difíciles o trialeras me pillaria la Giant. Tiene un poco peor horquilla, aunque creo que si no le vas a meter mucha caña te aguantará perfectamente. Otro factor a tener en cuenta es el que te la vende una u otra. Y sobre todo, ¿cúal te gusta más y te sentirías más cómodo con ella? Puedes tener un pepinazo, que si no te gusta mucho la acabarás dejando de lado. No se si te estoy liando más, pero espero que te ayude en algo Un saludo
Te comento una cosita.... la horquilla esta última que has puesto, la XCM V3, la tenía en mi anterior bici, y no llevaba bloqueo... no se si será un modelo nuevo o que, pero la mía, que es de una bici del año pasado, comprada nueva en el SportZone, no traia bloqueo
Hola, esta la lleva seguro. Qué opinión tienes de esa horquilla??? No he oido hablar muy bien de ella. Respecto al otro compi que me preguntaba que cual me gusta más de las dos... las dos me gustan, y no se como estaré de cómodo porque no he probado ninguna de las dos. El uso que quiero darle es algo tranquilo al principio pero no me quiero cerrar puertas más adelante de hacer descensos o lo que sea y no quiero cambiar de bicicleta dentro de cuatro días... Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Creo que tienes que coger la que mas te guste estéticamente, en cuanto a componentes cada una supera a la otra en algún aspecto. Yo tengo una Giant y estoy muy contento con ella, pero seguro que otro con otra marca te comenta lo mismo. Estéticamente me gusta mas la Giant en blanco. Suerte con la elección, aunque creo que con ninguna de las dos vas a ir mal.
Hola a todos. Gracias por contestar. Pues estoy en duda entre la Giant y la MMR, como bien decís lo que tiene la una le falta a la otra... así que la búsqueda se reduce... es más, si ahora mismo tuviera que decidir me inclinaría por la MMR, ya que aunque sacrificara una velocidad creo que en componentes es superior. En fin, le daré alguna vuelta más y lo decidiré. Si se os ocurre alguna otra marca que se mueva en ese precio y características, decidme. Muchas gracias. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Las dos son muy similares, y elijas la que elijas, en cuanto empieces a salir y disfrutar con ella, te olvidarás de la otra. Cómprate la que te guste más estéticamente.
Hola a todos. Bueno ya he encargado la MMR. El Viernes llega. Hoy un amiguete de Decathlon me ha dicho que me podía haber sacado él la RR 8.1 por 600€ (por el dto. que les hacen a los trabajadores), que trae mejores componentes, pero que he hecho buena compra. Os mandaré una fotito en cuanto la tenga. Saludos y gracias por vuestra ayuda!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bienvenido al mundillo... y ten cuidado, que es contagioso y, a veces, te enganchas tanto que te da por mejorar la bici, y mejorar la bici, y mejorar la bici... ¡Que lo disfrutes!
Muchas gracias George, lo tendré en cuenta...jajaja. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola de nuevo. Ya tengo mi MMR Woki 50 y he de decir que los 50kms que he hecho con ella estoy encantado! La iré metiendo más caña poco a poco y probando diferentes configuraciones de la horquilla en cuanto a dureza y rebote. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2