Duda existencial entre Canyon Endurace 6.0 y Trek Madone 2.1

Tema en 'Material' iniciado por carroccio, 30 Nov 2015.

1. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos,
    Llevo unos días buscando una bici para iniciarme en esto de las bicis de carretera y me estoy hartando de mirar, leer, mirar y mirar aún más…

Mi presupuesto es bastante estricto, no quiero pasarme de 900€, así que principalmente he estado mirando aluminio, ya que carbono de segunda mano he encontrado poca cosa, que a continuación os detallaré.

Ahora, viendo que el viernes en Canyon hacían en el outlet factory un 10% adicional, hice un pedido pensando que el descuento me sé haría en fase de pago, en cambio resulta que ya estaba incluido.

Esta mañana he llamado para cancelar el pedido pero resulta que acababan de enviarme la bici y me han dicho que en cuanto la reciba les llame para organizar la recogida.

El problema es que estoy hecho un lío.

La bici es la Endurace 6.0 AL, lleva todo 105 11v y llantas Mavic Kyrsium y me ha costado con gastos incluidos 899€.

Hoy he ido a una tienda cerca de mi casa y me ofrece la Trek Madone 2.1 de 2015 por 900€ con pedales, bidones etc... Esta bici lleva 105, pero solo cambio, derallador y manetas, mientras bielas son shimano normal, frenos Trek y llantas Bontranger.

Ahora mismo estoy hecho un lío, no sé si quedarme la Canyon o devolverla y comprar la Trek.

También he estado mirando la MMR grip 105, que se parece más a la Canyon como montadura, pero sube un pelin más de precio.

Vosotros con que os quedaríais?

Gracias!

2. kristo 2

kristo 2 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    hola . yo he tenido la madone 2.1 del 2013 , el cuadro esta muy bien hecho y es bonito y garantía de por vida , en cuanto a componentes lo peor que tiene la bici son los frenos que son una castaña y frenan mas bien poco ( " hasta que te acostumbras ") . ahora la e cambiado por una emonda con 105 de 11v y no hay color en cuanto a frenos y todo el grupo que es un ultegra camuflado de 105 .

3. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Con unas fóticos a lo mejor te podríamos ayudar mejor.
    Un saludo

4. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si te llega la Canyon, que con el lío que tienen te puedes esperar cualquier cosa, yo me la quedaría. Prefiero tener un grupo completo montado en la bici.

5. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola,
    aqui os pongo algunas fotos tanto de una como de la otra.

La Trek seria como la negra de las fotos.

No se si la diferencia entre las ruedas, los frenos y las bielas compensan la diferencia que una me la entregan con los pedales, botellines etc..., mientras en la canyon me tendría que espabilar, pero si, llevaría todo 105, aunque ya se que no es lo mismo que comprarla debajo de casa...

Por cierto, ya me ha llegado la mail con el numero de seguimiento de la Canyon, es decir que ya esta enviada...

Adjuntos:

6. Txankete

Txankete Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me parece bastante mejor bici la canyon (grupo,ruedas y componentes). El cuadro ni idea...pero personalmente elegiría la canyon...

7. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Canyon sin dudarlo grupo completo 105. 40 € para unos look keo easy y a pedalear.
    Además ya esta en camino. Otra cosa será que no te vaya bien de talla que entonces la tendras que cambiar,
    Un saludo y a disfrutarla.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Teniendo una pedazo de bici como la Endurace 6.0 (y con la que tienen liada actualmente) en camino, yo no tendría dudas.

9. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    De talla he comprado una M, era la que había y que me salía por mis medidas.

1,77m de altura por 84 cm de entrepiernas.

Aqui os pongo las medidas del modelo 2016 que es igual que el 2015.

Adjuntos:

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí, yo creo que te va bien.

11. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Y que opinariais de la Wilier Izoard XP 105 de las fotos?
    Valdria la pena o es un cuadro de carbono basico y malos componentes?
    Teoricamente lleva solo 105 en las manetas y el cambio trasero...

Adjuntos:

12. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, me acaba de llegar la Endurace. Todavía no la he montado del todo, pero mirando la orquilla, juraría que es de aluminio y no de carbono, o es que de carbono es solo la parte que entra en el cuadro?

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    La horquilla en teoría es de carbono, lo que puede ser de aluminio es el tubo de dirección y las punteras.

14. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No se, yo juraría que es todo aluminio. Al tacto y el ruido que hace al tocarlo es metálico.

Compartir esta página