Buenas foreros, llevo ya algunos dias leyendo algunos post de por aqui, y ahora me he decidido en comprar una mtb mejor que la que tengo actualmente (orbea team reply de hace 8/9 años) La verdad es que estoy muy indeciso, por una parte me han ofrecido la specialized rockhopper sl comp por 1000 Euros: CUADRO Specialized M4SL completamente manipulada cuadro de aleación, totalmente conificado, HT integrado, punteras forjadas w / patilla de cambio reemplazable, disco sólo HORQUILLA RockShox Recon SL Plata, magnesio inferior, 1 1 / 8 "de dirección de aleación, barras de 32mm de Cr-Mo, W resorte de precarga, rebote externo adj. & LO DIRECCIÓN 1 1/8" integrados sin tuercas, rodamientos de cartucho completo tipo Campy POTENCIA Aluminio forjado 3D, 7º de inclinación hacia arriba, abrazadera de 31.8mm MANILLAR Riserbar de aluminio soldado, 25mm de inclinación, 6° hacia arriba, 8° hacia atrás PUÑOS Specialized Enduro, doble compuesto de Kraton, sin ala, 131mm FRENO DELANTERO Disco hidráulico Avid Juicy 3 SL, pastillas con soporte da aluminio, 160mm G2 Clean Sweep Rotor FRENO TRASERO Disco hidráulico Avid Juicy 3 SL, pastillas con soporte da aluminio, 160mm G2 Clean Sweep Rotor MANETAS DE FRENO Avid Juicy 3 SL hidráulica DESVIADOR Shimano Deore, abrazadera de 34.9mm, top swing, pull doble CAMBIO Shimano SLX 9SP Long Shadow jaula MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M590 Deore gatillo CASETE Shimano HG50, 9 velocidades, 11-34t CADENA KMC X9L con Missing Link reutilizable PEDALIER Shimano FC-M521, Hollowtech, eje Octalink PLATOS 44A x 32S x 22S reemplazable CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, eje Octalink, rodamiento de cartucho, 68mm x 118mm PEDALES Estructura y jaula de aluminio, kit reflector, 9/16" LLANTAS DT-Swiss 445, 26", disco de doble pared de aluminio, sobre soportes con ojales BUJE DELANTERO Aluminio forjado, ala alta/baja, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizado, QR, 28h BUJE TRASERO Aluminio forjado, ala mediana, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizados, cassette, QR, 32h RADIOS 2mm (14g) inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, aro de aramida sin cámara NEUMÁTICO TRASERO Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, aro de aramida sin cámara CÁMARAS Válvula Presta SILLÍN Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm de ancho, parachoques delantero y trasero TIJA DE SILLÍN Dos tornillos de aluminio, 12.5mm de compensación, microajuste, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN QR forjado de aluminio, arandela de metal Y por otra parte una Ghost 7000 SE por unos 990 Euros: colours white stem GHOST superlight ST58A 31.8 mm headset Ritchey seatpost GHOST superlight 31.6 mm r. derailleur Shimano XT 10-Speed shifter Shimano XT SL brakes Shimano 505 Disc 180 mm front tire Schwalbe Smart Sam 2.25 rims Alex DP 20 Disc hubs Shimano Deore shock -- front travel 100 mm frame SE 7005 DB fork Opt . Rock Shox Recon Silver Air PopLoc 100 mm handlebar GHOST Low Rizer light 620 mm 31.8 mm framesize 40/44/48/52/56 cm saddle GHOST VL 1376 f. derailleur Shimano SLX brake lever Shimano 505 crankset Shimano FCM 552 42-32-24 incl. Integrated BB rear tire Schwalbe Smart Sam 2.25 spokes DT Swiss 1.8 cassette sprocket Shimano CS-HG81 10-Speed 11-34 Espero que me podais guiar un poco en relación al precio ofrecido. Por lo que tengo entendido, el cambio es mejor el de la ghost, pero el cuadro y frenos mejor el de la specialized... así que estoy sumergido en un mar de dudas. Gracias.
mejor cuadro el de la spe..........yo tengo una ghost, en mi zona hay muchas piedras y se lleva viajes..........., en transmision no compares slx y deore con xt de 10..........le pega una patada en el estomago la ghost a la spe............voto por ghost
Fijate que en la Spec creo que lleva la horquilla de 80, no la de 100. Yo estuve mirando la 7000 tambien y al final me decidí por la 9000 SE... No me arrepiento en absoluto, aunque creo que con las dos aciertas seguro.
yo tengo la rockhopper sl pero mis frenos son tektro auriga, que no tienen un mordiente terrible pero sí una frenada progresiva. No sé, si te gusta el cuadro de la spe, todo sería ir cambiando componentes cuando te los vayas comiendo. un saludo
Aun dudo de si es tan importante un buen cuadro... O mejor dicho si hay tanta diferencia entre el cuadro de la spe y el de ghost, no obstante en algo estoy seguro, Ghost monta mejores componentes.
yo no creo ke ni tu ni yo notemos mucha diferencia entre los dos chasis, si pusieras fotos los entendidos te dirian cual es mas rally o mas tal, yo no entiendo del todo, voy a buscar fotos mas o menos, a mi me gusta mas la ghost y el refuerzo debajo de la tija me mola, aunke la spe tambien es bonita, yo voto por la ghost, ke komo bien dices, esta mejor montada, en ese verde me encanta.