Duda existencial entre ghost 7000 SE y Specialized

Tema en 'General' iniciado por Worming, 7 May 2011.

1. Worming

Worming Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros, llevo ya algunos dias leyendo algunos post de por aqui, y ahora me he decidido en comprar una mtb mejor que la que tengo actualmente (orbea team reply de hace 8/9 años)

La verdad es que estoy muy indeciso, por una parte me han ofrecido la specialized rockhopper sl comp por 1000 Euros:

CUADRO Specialized M4SL completamente manipulada cuadro de aleación, totalmente conificado, HT integrado, punteras forjadas w / patilla de cambio reemplazable, disco sólo
    HORQUILLA RockShox Recon SL Plata, magnesio inferior, 1 1 / 8 "de dirección de aleación, barras de 32mm de Cr-Mo, W resorte de precarga, rebote externo adj. & LO
    DIRECCIÓN 1 1/8" integrados sin tuercas, rodamientos de cartucho completo tipo Campy
    POTENCIA Aluminio forjado 3D, 7º de inclinación hacia arriba, abrazadera de 31.8mm
    MANILLAR Riserbar de aluminio soldado, 25mm de inclinación, 6° hacia arriba, 8° hacia atrás
    PUÑOS Specialized Enduro, doble compuesto de Kraton, sin ala, 131mm
    FRENO DELANTERO Disco hidráulico Avid Juicy 3 SL, pastillas con soporte da aluminio, 160mm G2 Clean Sweep Rotor
    FRENO TRASERO Disco hidráulico Avid Juicy 3 SL, pastillas con soporte da aluminio, 160mm G2 Clean Sweep Rotor
    MANETAS DE FRENO Avid Juicy 3 SL hidráulica
    DESVIADOR Shimano Deore, abrazadera de 34.9mm, top swing, pull doble
    CAMBIO Shimano SLX 9SP Long Shadow jaula
    MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M590 Deore gatillo
    CASETE Shimano HG50, 9 velocidades, 11-34t
    CADENA KMC X9L con Missing Link reutilizable
    PEDALIER Shimano FC-M521, Hollowtech, eje Octalink
    PLATOS 44A x 32S x 22S reemplazable
    CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, eje Octalink, rodamiento de cartucho, 68mm x 118mm
    PEDALES Estructura y jaula de aluminio, kit reflector, 9/16"
    LLANTAS DT-Swiss 445, 26", disco de doble pared de aluminio, sobre soportes con ojales
    BUJE DELANTERO Aluminio forjado, ala alta/baja, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizado, QR, 28h
    BUJE TRASERO Aluminio forjado, ala mediana, doble sellado, ground race, montaje de disco y ala mecanizados, cassette, QR, 32h
    RADIOS 2mm (14g) inoxidable
    NEUMÁTICO DELANTERO Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, aro de aramida sin cámara
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, aro de aramida sin cámara
    CÁMARAS Válvula Presta
    SILLÍN Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm de ancho, parachoques delantero y trasero
    TIJA DE SILLÍN Dos tornillos de aluminio, 12.5mm de compensación, microajuste, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN QR forjado de aluminio, arandela de metal

Y por otra parte una Ghost 7000 SE por unos 990 Euros:

colours

white
    stem

GHOST superlight ST58A 31.8 mm
    headset

Ritchey
    seatpost

GHOST superlight 31.6 mm
    r. derailleur

Shimano XT 10-Speed
    shifter

Shimano XT SL
    brakes

Shimano 505 Disc 180 mm
    front tire

Schwalbe Smart Sam 2.25
    rims

Alex DP 20 Disc
    hubs

Shimano Deore
    shock

--
    front travel

100 mm

frame

SE 7005 DB
    fork

Opt . Rock Shox Recon Silver Air PopLoc 100 mm
    handlebar

GHOST Low Rizer light 620 mm 31.8 mm
    framesize

40/44/48/52/56 cm
    saddle

GHOST VL 1376
    f. derailleur

Shimano SLX
    brake lever

Shimano 505
    crankset

Shimano FCM 552 42-32-24 incl. Integrated BB
    rear tire

Schwalbe Smart Sam 2.25
    spokes

DT Swiss 1.8
    cassette sprocket

Shimano CS-HG81 10-Speed 11-34

Espero que me podais guiar un poco en relación al precio ofrecido. Por lo que tengo entendido, el cambio es mejor el de la ghost, pero el cuadro y frenos mejor el de la specialized... así que estoy sumergido en un mar de dudas.

Gracias.

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mejor cuadro el de la spe..........yo tengo una ghost, en mi zona hay muchas piedras y se lleva viajes..........., en transmision no compares slx y deore con xt de 10..........le pega una patada en el estomago la ghost a la spe............voto por ghost

3. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate que en la Spec creo que lleva la horquilla de 80, no la de 100.
    Yo estuve mirando la 7000 tambien y al final me decidí por la 9000 SE...
    No me arrepiento en absoluto, aunque creo que con las dos aciertas seguro.

4. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    yo tengo la rockhopper sl pero mis frenos son tektro auriga, que no tienen un mordiente terrible pero sí una frenada progresiva. No sé, si te gusta el cuadro de la spe, todo sería ir cambiando componentes cuando te los vayas comiendo.

un saludo

5. Worming

Worming Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun dudo de si es tan importante un buen cuadro... O mejor dicho si hay tanta diferencia entre el cuadro de la spe y el de ghost, no obstante en algo estoy seguro, Ghost monta mejores componentes.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no creo ke ni tu ni yo notemos mucha diferencia entre los dos chasis, si pusieras fotos los entendidos te dirian cual es mas rally o mas tal, yo no entiendo del todo, voy a buscar fotos[​IMG]

mas o menos, a mi me gusta mas la ghost y el refuerzo debajo de la tija me mola, aunke la spe tambien es bonita, yo voto por la ghost, ke komo bien dices, esta mejor montada, en ese verde me encanta.

Compartir esta página