Duda existencial: F29 vs Epic

Tema en 'General' iniciado por Valento, 28 Nov 2014.

1. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola amigos. Llevo varios días con una duda que me está volviendo loco y como ahora mismo cualquier duda o información es muy valiosa pues aquí estoy dandoos la brasa, jeje. A ver si alguien que haya probado o tenga alguno de los 2 modelos me da un poco de luz.

La cuestión es que estoy en duda entre dos modelos de bicis muy diferentes:
    Cannondale F29 carbon 3 (lefty, mandos y desviador X7, cambio X9, frenos Magura MT2, ruedas ZTR y unos 10,5 kg) y Specialized Epic comp carbon 2014 (Reba RL + FOX, mandos SLX, desviador SRAM, cambio XT, frenos Formula C1, ruedas Roval y unos 12,5 kg).

Ahora os doy algún dato. Vengo de una Orbea Alma carbon 26" y el uso sería para XC y sobre todo maratones y alguna carrera por etapas. Mido 1,67 pero lo que sí yengo claro es que aunque sea bajito quiero 29".

De montaje veo las 2 similares, pero no sé si ahora que me voy a embarcar en pruebas más largas y por etapas la Cannondale se me hará muy imcómoda, aunque por otro lado al venir de una Alma con muy buen peso quizá la Specialized se me haga pesada.

Es una putada pero es la primera vez que me pasa esto de estar enamorado de dos al mismo tiempo :) Muchas gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.138
    yo me decantaria por la epic el brain es un puntazo y puedes poner 2 bidones para maratones y es swat en la bici.

3. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Estas comparando una rígida con una doble... yo para ese tipo de uso me quedaba con la Epic, es más cómoda y si el Brain funciona como dicen, hace que la bici sea lo más parecido a una rígida.

Respecto del peso, ¿12,5 la Epic? mucho me parece, en tienda me dijeron que bajaba de los 11kg, aunque me pareció muy poco para una doble... pero hay mucha diferencia entre ambos datos.

Te diría que no te comas la cabeza mucho pero yo estoy igual que tú, pero entre esa misma Epic y la Stumpjumper, también la FSR Comp Carbón, y estoy hecho un lío :p

Saludos :)

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Epic.

5. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Cannondale F29. Con una 29" no hace falta una doble. Solamente por el tacto de la horquilla que lleva Cannondale, merece la pena. Ahora, si me dices que quieres la doble para bajar a saco, vale, pero por lo demás....... me quedo con la Flash de lejos.

6. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Piensa en el mantenimiento del brain y su respectivo coste...
    La f29 es un pepino de bici y absorbe espectacularmente.

7. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Mi opinión, si va a ser 29!!!
    Flash de cabeza!!! Ya de por sí las 29 son más cómodas y menos peso (que dos quilos no es moco de pavo). Saludos

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Una doble no sólo le sacas partido bajando a saco como tú dices... el compañero va a hacer rutas largas, maratones, rutas de varios días y créeme que en ese tipo de historias se nota una doble a efectos de comodidad, absorción, menos cansancio transmitido a tu cuerpo, etc... Una Epic es muy buena bici para todo esto, otra cosa ya es el montaje que le metas para que sea más o menos ligera...

9. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Antes de tener mi actual mtb de 29" tenia una KTM Score R.C 1 de 26" doble y no la echo de menos en absoluto ni en maratones, ni subiendo , ni bajando, y ni por casualidad echo de menos el volver a tener una doble. Dime cuantas dobles de 29" hay en el foro y dime cuantas 29" rigidas hay.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    El lastre de peso que llevas en una doble, se paga en rutas largas, a no ser que lleves una de las que llevan los que compiten que pesan practicamente lo mismo que una rigida.

11. edusaki

edusaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    estas comparando cosas diferentes, primero decide si quieres rigida o doble, luego ya decide que modelo te gusta. Si puedes prueba 29 rigida, absorbe bastante, yo venia de una 26 doble muy rally y no hay tanta diferencia.

12. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    y porque no metes en esa ecuacion la scalpel? o la rigida de specialized?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Mi voto para ja F29.
    No he montado en la Epic pero si en la stumjumper.. Y tengo una f29

Última edición: 29 Nov 2014
  14. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    no lo lies mas:D;por cierto esas 4 bicis la f29,la scalpel,la epic y la stumpjumper ,son mis favoritas,de siempre
    PD tengo una stumpjumper 29 ht de aluminio y el año q viene toca cambio y sera una de esas 4 pero de carbono

15. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues si piensas ir a saco en las carreras la F29, es mas rigida, mas ligera y mas directa. Para grandes maratones y carreras por etapas la epic, es mas cómoda seguro (no la he probado), aún teniendo un par de kilillos mas. Si tienes dudas, comprate las dos!! jeje

16. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Una scalpel es la respuesta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Esa misma duda tenia yo jejeje[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Me ahorro el insulto, vale? Jaja.

19. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por suerte la Stumpjumper no me llama demasiado la atención y la Scalpel se va de presupuesto. Digo por suerte porque prefiero la duda entre 2 y no entre 4, jeje.

20. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por ahora gana la F29, ya que ayer me acerqué a mirar y a tocar y me hicieron un precio muy bueno. Además me comentaron que con ruedas de 29 y Lefty la diferencia con una doble no es tan grande. Esta semana pasaré a mirar la Epic, a ver qué tal, porque con m 1,67 metros igual 29 y doble se me hace mucho aparato.

Muchas gracias a todos los que estáis echando un cable.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página