Duda existencial Fox Cartucho Abierto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Valdeon, 13 Ene 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Resulta que hace unos días un amigo y yo nos liamos con el mantenimiento de nuestras horquillas. Ambas son Fox, la mia es una Factory FIT Remote y la suya una Evolution CTD Cartucho Abierto, aunque no se por que, antes de abrir dabamos por supuesto que era FIT también.
    El caso es que una vez abierto nos dimos cuenta de que su cartucho era abierto (O/C), pero según la tabla de especificaciones de cantidades de aceites, ese cartucho posee en su interior un aceite diferente al del semibaño de la botella y eso es lo que me desconcierta... si ese cartucho no es cerrado como el Fit y usa el aceite del semibaño para hacer su trabajo; ¿para que demonios necesita ese aceite diferente en su interior?, ¿si ambos aceites no se mezclan que función cumple uno y otro? (se me ocurre que uno trabaje en compresión y otro en extensión, pero me parece algo absurdo). Y por ultimo; si en el cartucho O/C el trabajo de amortiguación lo hace el aceite interior que no se mezcla con el exterior... ¿Qué le diferencia del FIT aparte del tamaño?.

Por mas que busco por la web, parece que esto de los cartuchos de FOX es todo un misterio, hay poquísima información y muy dispersa, poco fiable casi siempre, inconexa, pocas veces documentada y muchas veces contradictoria o aparentemente errónea como los muchos que afirman que Baño Abierto no es lo mismo Cartucho Abierto y los que afirman que si es lo mismo... en fin; un sindios.

A ver si alguien puede aclarar algo en este asunto con un minimo de autoridad y conocimiento, que me gustaría aprender algo al respecto (y seguro que a muchos mas también). Gracias.

Hasta luego.

Compartir esta página