pues eso que el post del mantenimiento de la Fox 32 normal esta muy bien y parece facil pero con la FIT y el tema de rulinas por abajo de la pata y demas .. pues no se si se complica la cosa mucho .. he estado buscando por internete y no hay casi na.. por no decir na .. si sabeis de algun video o algo con muchas fotos os lo agradeceria por que viendo como esta la economia y que tanto al Float trasero como a la 32 delantera le van haciendo falta un cambio de retenes y lo que me van a clavar en el mecanico .. con la crisis pues no lo veo claro ... otra cosa no tengo banco de montaje o sea qeu me tengo que aclarar pues entre el sillon una silla y demas artilugios en plan MacGuiver.-- espero vuestros comentarios ... gracias y saludos
hay un post por el foro sobre la fox 32 (no FIT), lo que yo llevo leído sobre la FIT es que es fácil hacer el cambio de aceite y retenes, igual que en la no-FIT. El problema viene con el cartucho FIT, sólo se puede tocar en la casa Fox, con lo q la idea es cambiarlo todo nosotros y dejar el FIT para más adelante... http://www.foromtb.com/showthread.php/305224-Brico-mantenimiento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite)
sip querido amigo ese era el post que habia visto .. eso mas el video que tienen los de mojo uk distribuidores de fox en Uk .. pues me hacia una idea .. el FIT logicamente ni tocarlo . vamos ya tengo yo suficiente quebradero con cambiar retenes y aceite .. gracias y saludos
Estuve un dúa investigando por internet y hay bastante información sobre cómo hacerle el mantenimiento a las Fox, y la verdad que no es nada complicado, lo único que es un poco complicado encontrar el material. Si buscas un poco encontrarás tutoriales y videos en youtube que explican como hacerlo. Si tengo un rato los busco y te los pongo aquí.
Has visitado esta web? http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm#service/forks/40/40rc2.htm
coñee .. si ya sabia yo qeu tenia que haber alguna pagina en FOX donde dijeran algo o medio explicaran algo .. pero claro como mi ingles es algo tetrico y que la pagina de los amigos es algo pesima desde mi punto de vista pues no daba con ella ... muchas gracias ... ya comentare como qued el tema .. saludos y BD
Igual este enlace te va mejor, jejeje http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html Lo que no sé si la info es la misma, pero creo recordar que la versión en Inglés está más completa. Un saludo!
ahora me toca empaparme bien de todo y a ver donde me pido las diferentes cosas . vamos los retenes y espumas y los aceites .. donde estaran mas baratos .. xk en BD los he stado viendo pero se que los hay mas baratos por ahi .,. si alguien sabe mas lo diga plis ... agradecido eternamente --- saludos
En una revista de mtb de este mes, no me preguntes cual por que no me acuerdo, viene un articulo al respecto de como hacerlo. Buena suerte.
ok gracias estaremos al tanto .. a ver si con las afotos...los vidrios y los post .. hacemos un apaño en un par de meses .. ahora solo falta comprar el material .. que sigo sin saber a quien dejarme clavar ...y luego hacer el apaño o destrozo segun toque .. saludos
Los retenes de Fox creo recordar eran SKF (para los profanos en la materia es una marca alemana de elite en rodamientos y retenes) asi que intenta desmontarlos que en su interior deberian llevar una numeracion, y con esa numeracion te daran los nuevos en cualquier tienda de automocion que se precie, yo como soy de Alicante en el barrio de La Florida hay una tienda dedicada casi en exclusiva a rodamiento y retenes, ignoro si en tu ciudad habrá algo parecido pero se supone que deberia. En cualquier caso si al final te toca comprarlos en una tienda de repuestos, ya que creo tendras que comprar más piezas y a lo mejor vienen en un Kit no estaria de más que apuntases el número de referencia de los retenes, o incluso te quedases con los viejos para en un proximo cambio tenerlos y acudir a la tienda de rodamientos y pedirlos, ya que me huele que en una tienda de bicis te pediran 35 ó 40 euros por unos retenes que seguro encontraras por 10 ó 15 en una tienda de autorepuestos. Suerte y ya nos comentaras que tal te ha ido, y si decides ir a la tienda de autorepuestos comentanos tambien si hay diferencia de precio.
veciiinoooo..que soy de villa brutanda de abajo .. justico de la capital de provincia mas abajo de tu ciudad...jajaj en cuanto a lo de los retenes desde luego que lo intentare en alguna tienda de electroneumatica ..como he hecho siempre .. pero seguro que seran diferentes ..pa jodeerlaa y que tengamos que morir en ellos .. tengo localizado por ahora a los distrib. de Fox Reino Unido e islas limitrofes donde a parte de intentar ver si me quieren vender .. pues seria pedir todo aceites de diferentes grados y colorines y los retenes .. pues eso que lo tienen todo y que no son caros del todo viendo y comparando en otros sitios.. estos tios tienen una pagina mu chula y ademas te ponen videos de mecanica siendo ellos mismos los dealer autorizados ..vamos que se lo montan bien .. dejo la pagina por si alguien quiere verlos...7 http://www.mojo.co.uk/ seguiremos en contacto ... saludos
OK, de Murcia entonces? Yo suelo bajar alli a hacer las ITV de mis tres coches y del de mi novia, ya me diras, aqui 70€ los diesel, alli 40€ no les voy a dejar aqui el dinero para que el Camps se compre otro traje, nos ha jodio. Y ya que estoy alli aprovecho para ir al Balneario de Archena, que mi pasta me la gasto yo. Dejando la politica de lado, si tienes tiempo haz lo que te digo, ves con un reten viejo a ver que presupuesto te dan y nos lo cuentas, que seguro que habran sorpresas. Y por otro lado retenes y aceite siempre de la mejor calidad posible, la horquilla lo agradecerá. Se que Fox te vende la botella de liquido de suspensiones pero tambien sé igual que tú que Fox no fabrica aceites, con el grado SAE del aceite recomendado vete a una tienda de motos competente, ojo que las hay que son una banda de piratas, y pides aceite para suspensiones de ese SAE, si son honestos te la daran, y si no tienen te diran que no tienen, pero si no lo son te diran que sirve igual el aceite para motor, en ese momento sabras que tienes frente a ti a un pirata. No tienen las mismas especificaciones un aceite de motor, que coge altisimas temperaturas que uno para suspensiones. Hay marcas muy buenas y que seguro seran infinitamente mejores que la que te vende Fox, recuerda que ese aceite es el que usan las horquillas de las motos que vemos por la calle. Y suerte orta vez