vamo a ver!!! actualmente tengo una massi traxx, me la compre porque queria empezar en esto del mtb. Pero pasado un año se me ha quedado muy corta, ya que bajando por trialeras y cortafuegos es un peligro, y mas a mi, q despacito no voy... Queria mirarme una doble suspension y tenia pensado gastarme 1200-1300 como mucho, y en ese precio me convencian la lapierre fs 900 y la scott aspect fx 25, asin q si no es muxo pedir quisiera q me iluminarais y asi poder escoger que tengo ganas de canviarme ya la bici!!!
La scott mejor, porque me han comentado que el sistema de suspensión de la tecnic fs,no va bien, se comporta un poco como un muelle y balancea mucho,aunque lleva bloqueo pero pillarte una doble para llevarla bloqueada pues....,mira tambien la Trek fuel ex 5.5(1000 y pico eur), o la specialized fsr xc 2009 que sale ahora, tiene nuevo cuadro y es una pasada (unos 1300eur creo). Un saludo.
entonces tu pillarias trek o specialized no? esq la lapierre de estetica me encantava:-D, xo bueno... si dices q el amortiguador de detras no es mu bueno pues habra q mirarse otras cosas... gracias x la respuesta
A mi me paso igual cuando la vi, y es que entra por los ojos, pero la funcinalidad ya es otra cosa, yo estube apunto de pillarme la fs 700 pero vamos que mucha gente y el mismo tendero me dijeron lo del sistema cutrillo y al final me compre una commençal combi s de oferta de final de año. Las fsr xc de 2009 tambien son muy chulas esteticamente y heredan el cuadro de la stampjumper 2007 que es una pasada. En la solobici del mes pasao la puedes ver. De lapierre las que son buenas son las x-control que si ves alguna ofertilla por la mas bajilla de la gama esa si que merece la pena. Y la trek fuel ex 5.5 tiene un cuadro y un sistema de pm con su fox atras y todo pero se pasa un poco de peso, por la tora y los componentes, es una buena opción para ir mejorandola partiendo de un buena base. Luego también si te gusta orbea puedes mirar la ocam. Seguro que por esta epoca pillas alguna buena oferta. Decidas la que decidas que la disfrutes.....
120 de recorrido?? por cortafuegos?? igual necesitas algo mas fuerte.. pasate al lado oscuro 140-160 zesty-spyci-
Hola, Yo tengo una FS 900 '08 y la verdad es que estoy bastante contento. Puede que sistema del basculante sea mas sencillo que el resto pero de efecto muelle nada. No tiene el propedal de una Fox pero tiene bloqueo. Yo mismo estuve comparando con la Occam y la Trek, pero el amortiguador trasero Fox era el Float R, que lleva el Propedal ajustado de fábrica (no lo puedes variar) y NO lleva bloqueo. Como era mi primera doble no me arriesgué y preferí la FS 900 ya que, si en algún momento de gran esfuerzo notas que contamina tu pedaleo, bloqueas y resuelto el problema. Si comparas los componentes de la '08 con el resto verás que son mejores, cambios, frenos, horquilla...(creo que la '09 lleva Tora en lugar de la Recon, esta última más ligera). En estética, tu lo has dicho, la gente cuando la ve le encanta! Suerte con la elección!