Duda existencial Orbea Orca b105 vs BH 7.1

Tema en 'Material' iniciado por petmoreno, 6 Oct 2012.

1. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos
    Os comento, estoy empezando en el mundo del triatlon y estoy empezando a mirar bicis de carretera. Al principio contaba con un presupuesto de 800-1000 euros y me estaba planteando en un carbono de 2º mano (porque nuevo no llegaba ni de coña) o un alumnio nuevo con horquilla carbono. La verdad es que he empezado a ir de tienda en tienda y a parte del mareo inicial de "con 1000 euros no te pilles carbono y te coges una de alumnio en condiciones" me han enseñado algunas bicis de carbono por un precio bastante majo.
    La cuestión es que subiendo el presupuesto unos 300-400 euros estoy entre estas dos:

Orbea Orca b105 (Cuadro orca bronze): http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-b105/ (1375 euros)
    BH Prisma 7.1: http://www.bhbikes.com/web/es/carret...risma-7-1.html (1299 euros)

No tengo ni flores de bicis de carretera, lo único que sé es que el carbono sirve para absorber vibraciones y que no es recomendable bajar del grupo 105. Así que por eso necesito de vuestra inestimable ayuda.

Creo que los dos precios están bastante bien, pero la pega es que son ofertas limitadas. La orbea se termina cuando se termine el stokage, de hecho es que se han quedado sin cuadros onix y estan montando en el orca los componentes del onix al precio del onix. Y en cuanto a la bh, es oferta de lanzamiento.

¿Cómo lo veis?¿Que pros y que contras veis a cada una de las bicis? De todas maneras si conoceis alguna de alumnio que le haga sombra a estas (y que sea más baratilla) contadme sin problemas, o incluso si sabeis alguna de segunda mano.

Gracias a todos

2. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    A mi también me interesa.
    Hay mucha diferencia entre el cuadro Orca y el Ónix?
    La Orca esa vale 2000€ PVP , y la ónix equivalente vale bastante menos .....

3. FranPolo

FranPolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Estoy pensando en comprarme una bici de carretera y he visto en oferta la Orca 105 por 1450€ en blanco y rojo.

Creo que es buena oferta, pero no se, me gustaria que alguien me ayudara.

Tengo una de montaña y llevo ya 4-5 años haciendo rutas largas y me gustaría pasarme a carretera.
    Dudas que tengo:
    - El sillin más comodo que hay cual es? Los de carretera son una piedra al lado de los de montaña.
    - Cambiar las ruedas de la orca 105 que son orbea, por unas mavic, cuales recomendais?
    - Me gusta subir puertos y con el desarrollo que lleva estandar la orca 105 34x50 y 11-28 dudo que pueda hacerlo, que me aconsejais de piñon y plato.

Gracias por todo y un saludo

4. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    A ver si alguien os da su opinión sobre la oferta de la Orca, que igual la pido esta semana, pero antes me gustaría saber vuestra opinión, que controláis mucho mas que yo.

5. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso eso sacarnos de dudas up!

6. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa, up! orca vs onix ?¿?

7. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas, me podriais decir donde encontrais esas ofertas, estoy loco buscando la orca b105 y de 1700€ no bajan, gracias un saludo

8. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    no hay color creo. Aunque sea el modelo bronce, es mucho mejor que el cuadro de la bh prisma. Creo que son niveles diferentes. Serian mas justo comparar el cuadro Onix con el Prisma, que el Orca
    saludos¡¡

9. racry

racry Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El carbono de la bronce era el mismo que tenía la onix 2011 (el año pasado orbea no ofertaba la onix, excepto cuando saco la onix master sport que era la del año anterior mejor equipada y a un precio muy bueno). En los modelos de este año no se si el caborno de la onix y el de la bronce son el mismo, aunque con el precio al que se la ofertan al compañero no se si será el modelo 2012, porque me parece un descuento bestial en una bici que el precio de salida son casi 2000 €.

10. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos
    Pues al final he encargado la orbea orca bronze b105 en blanco, negro y rojo. Esperandola estoy como agua de mayo. Deciros que en ciclos calmera madrid tienen esta la bici a 1375. Yo llame la semana pasada y me dijeron que todavía quedaban.
    Saludos

11. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84

La gente esta encantada con las kasperwheels, yo no las he probado pero de peso y precio se salen.
    Tengo unas ksyrium elite 1550 gms y bien, pero estan por 400 y pico€ y por menos tienes las famosas zonda de campagnolo, que la gente esta encantada. Si no quieres campagnolo tienes las fulcrum racing 3 que son las zonda en fulcrum. Y por supuesto de ahi en adelante hay muchisimas ruedas, pero si estamos mirando de no pasarnos de precio en la bici no tiene mucho sentido dejarnos luego 1500 en ruedas. O si.
    Yo fundia las que trae la bici y me gastaba la pasta en ropa.

Con un 34x28 vas muy bien para arriba, tranquilo que no necesitas mas (y lo de que te guste subir puertos ya se te pasará :grin::grin::grin:)

Saludos.

12. daniglevelas

daniglevelas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo una bicicleta que va de maravilla por lo que he leído. Cannondale Caad 10. Montada en 105 te sale por unos 1300€, pesa menos y es más resistente (el carbono de Orbea no es que sea muy famoso por su buena calidad).
    Yo lo que voy a hacer es comprarme esa y luego ir mejorando las ruedas (será lo primero) y luego iré metiendole componentes Dura-Ace y Ultegra poco a poco.
    Un saludo y suerte con tu compra.

13. nue6290

nue6290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me acabo de comprar la orca bronce b105 2013 en blanca y roja con ruedas ksyrium elite y me ha costado 1600 euros

Compartir esta página