Duda existencial para seguir los tracks.

Tema en 'GPS' iniciado por skamot, 7 Nov 2013.

1. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola a todos, queria comentar una duda que tengo con este mundillo de los gps.

Soy nuevo con esto, desde hace muy poco, aunque estoy bastante tiempo leyendo post, hay una cosa que no entiendo muy bien.

Se trata del SENTIDO DEL TRACK .

Hay alguna forma de indicar el sentido del track ?, por ejemplo si hay un cruce de caminos, o cuando estan
    las dos lineas, saber cual es la que vas y cual es la que vuelves, no se si me explico.

En los programas de edicion si que sale, basecamp, incluso en google earth, pero despues cuando siges el track en el dispositivo no te lo indica de ninguna forma,.

Hay algun truco para eso ?

Saludos y gracias.. ;)

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El truco si es que se le puede llamar así, en mi caso es crear waypoints en los sitios donde los necesites y crear en cada uno de ellos una alarma de proximidad con la correspondiente información, "girar derecha ida" , "girar izquierda vuelta"
    También puedes convertir el track en ruta y el aparato también te avisara de lo que tengas que hacer.

3. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por la sugerencia del waypoint, ..

Pero no entiendo la diferencia entre un track y una ruta .. es el mismo formato GPX ?, como se distinguen o como lo puedo convertir ?

4. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Si aumentas el zoom podras distinguir perfectamente las dos lineas y seguir la que te interesa.

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Dependiendo del gps que estes usando, y si vas navegando, al llegar al cruce, y coger el camino equivocado, te dara desvio de trayecto. No todos los gps lo hacen, pero yo creo que lo mejor para no tener esos problemas, es ver la ruta en casa, antes de salir. Asi sabrás que tienes tales cruces, y que debes ir en sentido reloj o antireloj. Ademas de ser muy saludable ya que te evitarás unos cuantos problemas de otros tipos y algunas sorpresas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente me he colado unas cuantas veces. Uso un suunto (reloj) que permite ver rutas y he hecho varias rutas en sentido contrario. :-(

Compartir esta página