Bueno el tema es que me he cambiado la bici (fotos más abajo) y estoy dudando entre dejar los puentes de freno que trae de casa (los sram red) o montar los TRP R970EQ de la bici anterior, la verdad es que los TRP me gustan más y pesan 40 gramos menos la pareja, pero aunque frenan bastante bien, los Red frenan más y no sé que hacer. He puesto la foto de los Trp pero no se aprecia bien, son como los de la última foto pero todo en negro mate con las letras de TRP en negro brillo. Vosotros cuales montaríais?
Depende, si eres un maniático de los gramillos y pesas la bici cada vez que cambias la cinta del manillar pues TRP. Ami me gustan mas los red estéticamente y si dices que frenan mas yo dejaría los red, pero como tu veas.
Los red por dos razones. La primera, si te paras a pensar un segundo y te das cuenta de que la bici es para utilizarla, poner unos frenos que frenan menos porque pesan 40 gramos menos y son más reshulones, es ridículo. La segunda, porque si aún así crees que 40 gramos son muy importantes en tu rendimiento, piensa en los segundos que vas a ganar apurando las frenadas con los frenos que frenan más (nótese una ligerísima ironía) Si sólo te interesa la estética, busca los más towhapos que encuentres. Unos campagnolo delta, niquelaos. PD: la bici, muy chula!
Hombre los campagnolo delta quedarían de p..a madre pero son dificiles de conseguir jejeje.... Por otro lado si que parece una gilipollez poner los trp porque pesen menos, pero el caso es que tampoco frenan mucho menos, no son ni de lejos como los kcnc, y la verdad es que esos 40 gramos a mi rendimiento (si es que tengo de eso jeje) no le van a afectar lo más mínimo, pero como la bici está rozando los 6 kilos (por arriba) pues de ahí mi duda, aunque viendo vuestras opiniones y que me gusta mucho bajar a "cuchillo" creo que voy a hacer caso al sentido común y seguir con los red, que tampoco es que frenen mucho más pero más si que frenan. Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones. Se agradecerá que vayáis vertiendo pareceres en el hilo (me ha salido así tu, tengo la tarde cachonda ejejeje)
Exactamente. De hecho el tiempo que pueda mejorar subiendo con 40 gramos menos es despreciable, el que pierde teniendo que frenar antes, no.
Si buscas unos frenos...los que más frenen... Si buscas aligerar peso...los más ligeros. Para mi no hay duda...los RED...y además me parecen preciosos de verdad... La bici está genial!! :love
Aclaradas tus dudas con los frenos yo miraria la tija, tal cual llevas el sillín está claro que necesitas una recta.
El tema tija ya tengo pedida una sin retraso, pero todavía no la tienen disponible al ser el modelo 2013, y por el asunto del manillar, aunque estéticamente no queda muy allá que digamos, la verdad es que voy realmente cómodo tanto en la cruz o los escaladores como en la parte baja del manillar. Pero podía haberle sacado la foto con el manillar en una posición...más de foto...jejeje...
A mi de los nuevos red sólo me gusta la frenada, porque los TRP son la caña tanto estéticamente como por peso. Lo mejor es la relación peso/frenada, se comen con patatas a los Zero-gravity, peeeero los Red frenan más..
los que no montes me los regalas, jejejeje. Pero personalmente dejaria los red. y los otros para la gran fondo.