Duda existencial, relacionada con el cuadro-tija-sillin. Necesito consejo, gracias...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jgomezd, 1 May 2012.

1. Jgomezd

Jgomezd Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias,
    Os pongo un poco en antecedentes, hace tres meses he comprado una Mondraker Finalist pro de 29, talla Xl, mido 1,90. Desde el principio note que se me bajaba un poco la tija, lo llevaba 1cm mas alto que el que ponia en la tabla esta de excel que hay por ahi de las simetrias para la bici segun tus medidas. En el momento que rodaba un poco se me bajaba 1cm aprox,y ya no bajaba mas. En el transcurso del tiempo antes de que se bajara, al principio no me di mucha cuenta pero segun ha pasado el tiempo me doy cuenta, que hace un pequeño ruido el cuadro cuando cojo bachecillos , este sonido se pasa cuando por inercia bajaba este centimetro. El otro dia compre una grasa antifriccion para que nose bajara y he notado que si que no se baja pero el sonido este sigue, a mi parecer no es nada bueno, da la sensacion de que aguanta mucho peso el caudro peso 90kg.
    Mi duda esa si puede influir el reparto del peso, deberia echar el sillin un poco mas adelante lo llevo 2 cm mas atras de lo que pone en la tabla y bajar un poco la tija??? Es que el sonido ese no es nada bueno da la sensacion de que el peso del cuerpo se queda muy atras del sillin y fuerza la tija y en consecuencia el cuadro.
    De todas maneras ahora en una o dos semanas tengo que llevarla a tienda y le comentare a ver. Yo creo que puede ser el reparto del peso.
    ¿que opinais?
    Gracias y un saludo...

Última edición: 1 May 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    de cuanto el la tija,yo te recomendaria qe para qe el cuadro no se fatigue tanto montar una tija de 400mm incluso algunas marcas como new ultimate tienen tijas de 410mm qe soportan 100kg del biker con una asi no tendrias por qe tener problemas tambien mirarte un cierre de tija resistente qe apriete bien.

3. Jgomezd

Jgomezd Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,primero gracias, la tija es de 35mm, la llevo dentro los limites pero si da la sensacion de que deberia ser algo mas larga para repartir mejor el caudro,la abrazadera compra una nueva tambien pq la venia no era muy aya, con la abrazadera y con la grasa solucione la bajada de la tija, pero si mirare la opcion de cambiarla, porque da cosa el sonido y no creo sea nada bueno para el cuadro.

Compartir esta página