Hola amigos; siendo nuevo como soy, y recién decubierto el mundillo Canyon, me asalta la gran duda, por otro lado ya tratada, de adquirir una nerve XC 6 ó una AM 6. Máxime viendo los descuentos actuales, de 100 y 300 respectivamente. Insisto en que ya me he documentado lo suficiente, y mi decisión estaba cerrada en favor de la XC, peró con el cambio de precios me asaltan las dudas; tengo la tentación de aprovechar la FOX y los frenos Avic. los contras que veo son el incremento de peso de 1Kg y el hecho de que la AM me perjudique notablemente en las subidas. Decir que mido 167 y peso unos 55 K. Tb comentar que me gusta bajar; teniendo en cuenta que previamente hay que subir, condiciona mucho en el ascenso la AM? Pues eso, para empezar no es poco, gran foro este y gracias por todo lo que se aprende.:|
Yo tenía tus mismas dudas pero pensé. Mejor horquilla, que se puede bajar a 100 mm, lo que me permite subir, mejores frenos, y sobre todo los 140 para bajar los quiero disfrutar. El descuento actual de 300 euros hace decantar la balanza bastante para la AM, que es la que yo he pedido. A ver si llega ya..... Saludos
Yo tengo una xc, y la cogí porque venía de una rígida de rally (kona) con posición de ataque y me asustaba cambiar tanto de concepto de bici. Ahora mismo cambiaría mi xc por una am sin pensarlo, sabiendo que el funcionamiento de la trasera va a ser tan bueno como el de mi xc y que delante puedo regular el recorrio y amoldarlo al terreno. De todas formas tampoco es un cambio excesivamente exagerado de comportamiento, son 2 cm más de recorrido, casi más preocupante es el peso y poco a poco, a base de rascarse el bolsillo puedes llegar a dejar la am 6 en un peso más que decente
Lo del peso es de facil solucion: aflojas un poco el apetito y ese kilo lo pierdes tu que resulta mucho mas barato. Yo tengo una XC pero del 08 y con la horquilla de 100 se queda justa, no se ahora con 120 si sera lo que le falta a la mia; al final no creo que haya tanta diferencia en tre la xc y la AM