DUDA EXISTENCIAL

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fluagar, 28 Ene 2014.

1. fluagar

fluagar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Buenos dias a todos. Me presento por primera vez en el Foro.
    He estado mirando y no veo ningún post sobre este tipo de dudas.
    Después de un par de años sin contacto con la bici he pensado que es hora de volver a cogerla.
    Tengo una bici del decachlon con 12 años y suspensión doble (perdonar mi falta de conocimientos técnicos). La compré en el 2002 por 280€. Tenía frenos de disco delanteros y tuve que ponerle unos de zapata porque no había dios que pudiera desmontar la rueda (para meterla en el coche) y volver a meterla y que siguiera frenando. (Me imagino que sería por la novedad de dichos frenos). Bueno, al caso, que me enrollo.
    Dicha bici está hecha una ******, el cambio está desincronizado, pesa 5 quintales, abrazaderas por todos los lados para sujetar hasta el bidón,.....
    Me quiero comprar una bici nueva (o de segunda mano), pero no se que comprar, doble suspensión, solo de horquilla, tipo de cambio, tipo de frenos...
    Mi idea es la de salir un par de dias a la semana (vivo en Jerez) y hacer sobre 30 o 50 km, casi todos por caminos rurales. Y algún dia salir por la sierra y salir un poquillo por sendas y monte bajo.
    Ahora vamos al tema económico, no me quiero y no PUEDO gastar 1000 pavos para sacar la bici un dia o dos a la semana para matar el gusanillo (por lo menos de momento).
    Estoy pensando en comprar una del DECATHLON tipo rockrider 6.3 (si, ya se que es lo peor y demás) o buscar algo de segunda mano. El caso es que no quería gastar más de 400 € o 500 @
    Ahora bien, como estoy fuera de este mundillo a ver si podeis contestarme a un par de preguntas:
    - tipo de suspensión
    - tipo de frenos (mecánico, hidráulicos,...)
    - 26" o 29", etc.
    - Por cierto, mido 1,81 y peso 85 kg
    Y alguna cosilla que se os ocurra.

Muchas gracias de antemano y perdonar el tostón.

Compartir esta página