saludos! hace mucho que no paso por aqui y me dispongo a hacer una preguntilla un tanto extraña. ya que me queda como minimo un año mas con mi Fuel ex del 2006 (100mm recorrido) me he decidido ponerle unos regalito. amortiguador fox float rl( el otro peto) llantas mavic crossride avid juicy 5... montaje modesto pero efectivo la cuestion es que me he estado planteando ultimamente si me cambio la horquilla... habia pensado en la fox talas 32 ya que se puede cambiar el recorrido y tiene un tacto de lujo.... la pregunta del millon... aguantarà la dirección aunque sea una horquilla con cambio de recorrido? me lo recomendais? me quedo con la reba... mmm... me asaltan las dudas... saludetes enduretes!
gracias a todos los expertos a recomendarme si hago ese cambio o no... la proxima vez pondre que tengo una ibis mojo o una santa cruz nomad que me ha costado un riñon y tambien pondre la verdad, que peso 200 kilos y uso esos recorridos de sag, ya que una bici de 100mm no vale la pena para mi gordo culo. Ha, y que empujo hacia arriba para subir, y para bajar salto cortaditos de medio metro con maquinas de 160mm de recorrido talvez asi almenos mueva un poco de critica
Hola, no se como quedará la geometría de tu bicicleta con 140mm delante. Solo una cosa, si te vas a gastar la pasta en unas ruedas, frenos, amortiguador y horquilla, ¿por que no buscas una bicicleta nueva con ese equipamiento?
Yo creo que la talas es buena opcion, los 100mm para subir y rutear te dejarían la bike igual, y para bajar puedes meterle los 140mm y a disfrutar!! Eso si.. las talas tienen un defecto, cuanto menos recorrido, mas sensiblees..
Veo cierta ironía en tu réplica. Sólo decirte que aquí los post no se juzgan por el valor del la bici o material que presentas o por el cual preguntas y de esto te lo puedo decir yo de primera mano. También comentarte que no creo que tenga nada que ver el peso del ciclista, no se si estas hablando en primera persona o intentas hacer una broma, y sí es así ya te digo de antemano que no tiene ningún tipo de gracia. Es un tema del cual no se tiene de bromear y en este foro impera o intentamos que impere el respeto, ante todo y no juzgar a nadie por su físico o por la montura que posee. Saludos y piensa que si no te habían contestado nada, es o por que no lo sabíamos, o no lo vimos o se nos pasó de alto.
se que con este post he quedado como un autentico capullo e irrespetuoso y seguramente mas de uno se habra quedado a cuadros. cierto es, que se paso por alto o no se vio mi post. lo que decidi fue meter esta coletilla para inflar un poco las gaitas, pero lo que veo es que ha habido gente que me ha recomendado y ha comentado mis decisiones, gracias, a pesar de mi mal ejemplo y peor educación en estos momentos. Lo hice por que simplemente me senti como marginado, y no se, no lo soporte, la verdad es que me dio la impresión de que si no tenia un maquinon o no queria meterme material ultra pata negra e anunciarlo en el post no tendria ningun tipo de respuesta a mi pregunta, entonces, me dio coraje y meti toda esa ******. A veces tengo esas sensaciones de que la gente se tira a pillar autenticos carros de los que realmente no aprovecharan ni un cuarto de su potencial y a veces da la impresion de basarse en un consumismo compulsivo que en forma de deporte nos arroja a todos a seguir consumiendo y pagar precios desorbitados por productos que realmente no sabemos si satisfaceran nuestras necesidades de ocio mas inmediatas o a largo plazo. También se puede leer por otra parte. Pasión, amor por las bicis, amor por todo el mundillo, por esas risas con los colegas despues de la salida o los momentos de angustia cuando te rompes un hueso y sabes que estas solo. Pero por solo esos momentos necesitas de algo que te haga sentir bien, y al precio que sea, da igual la marca o el producto, que sea de taiwan o made in usa fabricado con guantes de seda y soldadores forrados de diamantes. Cuando hay pasión en el deporte no hay peros, pagarás por ello, por que es tu vida y sin ello seria como si te quitaran un brazo. Podrias seguir viviendo, pero seguramente no seria lo mismo. Coyote Kamikaze, te pido disculpas abiertamente en el caso de que te hayas sentido ofendido, puesto que es algo naturalmente normal, depues de este comentario, y bueno, espero que las aceptes y también disculparme otra vez a los aludidos por mi post. Salud y pedales camaradas!!!
Hola!!! Todos podemos cagarla, rectificar, solo unos pocos... :wink: Este foro tiene muchos sub-foros, y es difícil leer todos los posts. Es por eso, que es muy importante, "colocar" bien cada tema, y buscarle un título sencillo y preciso. En tu caso, "Duda existencial" reconoce que no es muy claro... Hubiera sido mejor "Que horquilla monto en una Trek Fuel" o "Mejoras para una Trek Fuel" seguro que, como mínimo, los usuarios de este modelo "entran" Los cambios que propones, los veo correctos. Con la horquilla no creo que tengas ningún problema al montarla en tu bici. Averigua la distancia de eje a corona (donde se aloja la pista inferior de la dirección) réstale la medida de tu horquilla actual. Si la diferencia es 40 mm (por ejemplo) busca algo de esa medida y colócala debajo de la rueda delantera, así te haces una idea de como te quedara de geometría, con ese cambio. Saludos!!!
Hola Mikkitrakkis, la verdad es que al leer tu segundo comentario me he quedado a cuadros, pero opino como Dummy, poca gente rectifica a comentarios desafortunados y tú lo has hecho, cosa que se agradece en los tiempos que corren. Muchas veces tenemos prisa por que nos contesten, o pones algo que a ti te resulta relevante o le tienes aprecio y obtienes escasa o nula respuesta. Es normal, esto es un foro, y a lo mejor lo que uno ve el otro no, o simplemente tienen opiniones contrastadas. Sobre lo que comentas de la horquilla, yo llevo una Fox Talas 32 en mi bici y te puedo decir que de tacto aun siendo bueno no me apasiona, el sistema Talas resulta muy útil para todo uso porque puedes ir jugando con la variación constantemente. Como ya te han comentado mira a ver cómo puede quedar para que no te quede excesivamente tumbada, aunque quizá un poco descompensada delante y detrás sí. Saludos.
:laserkill :meparto :aplauso4 Piensa que no todo el mundo vive en el foro (como yo)... :burladia:, y que los post se hunden rápido en la miseria..., y sobre todo lo que dice dummy, si no llamas la atencion de posibles interesados en el tema con el título lo tienes claro. Sin acritud. :mrgreen:
Aceptadas !!! Y como dicen mis compañeros esta rectificación es de tío grande. Ay gente que ha puesto post desafortunados y no ha sido capaz de rectificar, o sea que me quito el sombrero. Espero que los comentario de los foreros te ayuden a solucionar tu problema y me sabe mal no poderte ayudar sobre este tema. Un saludo y salud ¡!!!!
Luego hay también un miedo escénico, los posts no olvidan y antes de meter la pata, prefiero callarme. Es diferente hablar en persona donde las palabras se las lleva el viento, pero repasando mis posts, la he cagado y bien bastantes veces y eso siendo conservador, imagina si empiezo a darle al palique. Mikktrakis, rectificar es de sabios, bien hecho. Un saludo.