Duda existencial

Tema en 'General' iniciado por Rock-6.0, 12 Jun 2009.

1. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    una rígida con suspensión delantera de 120mm aguanta un descenso medio, o se parte el cuadro o algo asi?

PD: con descenso medio me refiero a bajar rapido, hacer cuatro saltos y caer des de alto, un metro no creo que mas.

gracias por la ayuda

2. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Con 120 y haciendo saltos de un metro, no se si petaras el cuadro pero la horquilla te hara topes y petara.

3. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    d cuanto iria mejor?, lo que si es mucho mayor ira bien para el cuadro o fastidiara los angulos y tal?

4. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    PD: gracias por la rapidez :rally

5. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende que horquilla. Si es una de ruta pues se rompe con la primera raiz, pero si es una buena horquilla para dirt jump (que suelen tener creo que solo 100) debe aguantar un buen.

Igual con el cuado, si es uno super ligero para XC, pues se rompe, si es uno resistente, pues no.

6. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, en realidad es una de ruta normal y la horquilla entonces la deberia de cambiar (en cuanto me comprase la bici), es que he hecho muchas tonterias tipo saltos y eso con una rockrider muy basica, (el modelo anterior)

Decathlon - ciclismo BTT ROCKRIDER - Rockrider 6.0 FS Gris ROCKRIDER - descubrir la prctica de la BTT y pasearse en plena naturaleza por caminos y senderos.

en esta no he tenido problemas con el cuadro ni la horquilla, supongo que algun golpe seria cuando la horquilla toca en los topes, pero nunca se rompió, el único problema son las llantas, que estan dobladas de los saltos, pero la bici no falla, entonces no se si una rigida, mejor que esta, que no es dificil, soportaria tantos saltos como ha soportado esta.

7. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    PD: perdona por el rollo :punky

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tio, me estas poniendo bruto. Yo también busco una rígida que me permita endurear. Creo que para el año que viene habré encontrado la fórmula. De momento me relajo con un paraiso de bicis rígidas.

Un saludo.

9. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor es la sencillez de una rígida, yo nunca he entendido por que se necesita tanto para saltar.

PD: lo de poner bruto, que significa, nunca lo había oido:fumao

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues si te digo la verdad me montaré una rígida pero antes tendré que montar alguna doble (noblesse obliegue).
    Pero por donde me tiré yo con rígidas hace 15 años no se si se tiraría hoy en dia alguién con una doble. Cada vez que voy con doble me monto un superman. Estoy hasta los webs de salir por el encima del manillar.
    Realmente confío en que un día me monte algo rígido para tirar palante.

Pero según lo que he visto te aconsejo un cuadro tipo hard rock que tienen una geometría más divertida que el resto.

Un saludo.

11. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, para este año Specialized cambió un poco la Hardrock y la hizo mas para XC, y sacó la P All Mountain, que esta muy bien.

12. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy mirando las hard rock, son una pasada la verdad, lo unico que necesitarian algun cambio, las horquillas que montan son de 80mm, se que has dicho el cuadro pero tendria que acabar comprando todas las piezas ya que de la otra puedo aprovechar pocas :aplauso4, pero no estan nada mal, ahora si pican mucho?:whistle

13. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando las especificaciones de las hardrock's y la verdad, no se lo bueno que será el cuadro, pero los componentes que monta no es nada del otro mundo.... tienen alivios, y deore como mucho.

A parte mirando los frenos... si no te vas a las más equipadas o bien llevan zapatas o discos mecánicos Avid BB7

14. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad esk estoy hecho un lio, he ido a la tienda y e mirado algunas rigidas de orbea por 590€, estan muy bien, vienen equipadas con 100mm (bloqueable) y discos hidraulicos, pero el caso, es que me ha enseñado una doble rebajada, por ese mismo precio, tambien de 100mm (boqueable) y con frenos hidraulicos, marca orbea, es esta pero creo que el modelo anterior

:arrow:
    Catálogo de bicicletas

para ser la bike que es, ese precio esta bien?, yo creo que si porque no bajan de los 1000€ y esta por ser un modelo anterior me la rebaja a 590€.

que decis?

15. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    creo k el link no sale :pc , si buscais es en bicicletas de montaña, full suspension, OIZ UFO, OIZ RALLY (la azul)

Última edición: 13 Jun 2009
  16. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu cuadro está iluminado, de lo contrario no entiendo como está vivo aun haciendo saltos de un metro, el dia que pilles una buena doble con 130mm en adelante no se que pasará jejej.

17. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien me sorprendo, pero si la bike aguanta :punky, el caso esk con esta ultima que os digo, la doble a precio de rigida esta muy bien pero supongo que con el tiempo le acabaria poniendo una horquilla de 130 - 140 mm, lo que entonces la suspensión trasera la debería de cambiar por una mayor?

18. Joselu_1994

Joselu_1994 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tambien tengo una rockrider 6.0 y para hacer el cabra de momento me va batante bien, unos cuantos cambios (Manetas, frenos, cambio, pulsadores) y de momento me va muy bien :punky

19. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1

yo tambien queria hacerle cambios en vez de comprarme una nueva, pero no puedes poner frenos de disco porque tienes que cambiar la horquilla, las llantas y porque no tiene las pestañas soldadas en la parte de atras, a caso que no se las sueldes no se puede poner... entonces creo que es mejor comprarse una nueva

20. Joselu_1994

Joselu_1994 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Eso si, pero montandote unos buenos Frenos V...

Compartir esta página