Hola chicos, lo primero presentarme porque soy nuevo en este foro... A ver... tengo una duda existencial; Me quiero comprar una bici y estoy entre 2 y no consigo decidirme.... Me podéis echar una mano?? 1- Cannondale f1 2010 (me encanta la horquilla lefty y me han dicho q es una maravilla... me tira para atrás el q solo se puede comprar en Madrid en Bicimanía y es por encargo, es decir, que no puedo verla o tocarla antes de comprarla y la unica referencia que tengo es su foto de internet) 2- Trek 9.8 Carbon ( me gusta su diseño y el cuadro de carbono es un punto a su favor...) Qué os parece?? Muchas gracias de antemano
Que diferencia de precio tienen, y cual se ajusta mas a tu presupuesto? Cual de las 2 te gusta mas esteticamente?
Hombre, como gustarme me gusta más la cannondale, eso lo tengo clarísimo porq la lefty me llama mucho la atención, pero me gustaría saber qué me recomendáis en cuanto a calidad... El precio que me han dado en la tienda es: Cannondale 2000€, Trek 2450€
lo de la Lefty esta bien porque es una pieza que llama la atencion por donde pasa. pero por compativilidad con el resto del mundo no me convence. piensa que si quieres cambiar la potencia tienes que buscar una especifica y a pagar... un buje?? a pagar.... recambios de la horquilla??,a pagar... y que no quieras cambiar de ruedas, que sino te viene la vista.
Yo me iría a por la cannondale, simplemente porque: Potencias, las cannondale propias no son muy pesadas y valen poco (unos 50€, las hope son guapisimas, frm las hace ligerisimas, y woodman igual, tienes donde elegir El buje lefty solo necesita para funcionar 2 rodamientos, que los puedes cambiar con una sola llave que hasta te puedes hacer tu mismo. No lleva ni conos ni los casquillos para las punteras. Si cuidas una lefty, engrasándola periódicamente (no cuesta más de 5 min quitar una brida y echar grasa prep manitou (la que recomiendan) y volver a colocar brida), tendrás horquilla casi de por vida, ya que no usa ni casquillos ni retenes, simplemente cuando pase 1 o 2 años la mandas a una revisión, cambian aceite, ajustan los rodamientos, y horquilla nueva. El buje lefty de cannondale es bastante ligero, no es un tune, pero es ligero, si tienes uno, solo necesitas radios y llantas, y a mi gusto, mejor unas ruedas custom a unas ruedas de fábricas que sacan 300 al día. El cuadro más ligero, horquilla sensacional (catalogada como la más rígida y suave en muchas revistas), garantía 100% eficiente (se han dado casos de cuadros treks que la garantía les ha costado un mundo conseguirlas, cannondale solo necesita una foto del distribuidor para decidir si pasa o no a garantía, y te envian un cuadro nuevo sin recibir el afectado, que si no recuerdo mal, se debía fundir en otra fábrica o algo así). Sin desmerecer a la trek, pero para mí, la lefty, la construcción del cuadro y las innovaciones de cannondale son muy superiores a las de trek.