duda existencial

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juanalex, 15 Ago 2010.

1. juanalex

juanalex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veréis hoy después de un buén entreno de bici , le estoy dando vueltas a una cosa que alomejor os parece un poco chorra , pero quería escuchar vuestra opinión .Yo provengo del atletismo popular , donde tenía como mejor marca 1h15 en media y 35,03 en los 10k ,después de casi 5 años parado por tendinosis crónica en ambos tendones de aquiles , (2 operaciones en uno de ellos) , vuelvo al deporte combinandolo con la bici de carretera , y ahí es donde tengo mi incertidumbre ,si corro a ritmos cercanos a 4 el km voy cojo una semana , bien es cierto que todavía me sobran 10 kilos , y en cambio con la bici todo es mucho mas agradecido , la verdad la progresión es mucho mas rápido que en la carrera a pie , y no tengo dolores por ningún sitio .No se si dedicarme de lleno al ciclismo , tiempo libre tengo bién es cierto que con 38 años a profesional no creo que llegue , y por otro lado tengo la espina clavada de no haber hecho ninguna maratón , ¿por donde os decantaríais ? , saludos y perdón por el tostón pero todo esto viene por que soy muy competitivo y me gusta dedicarme de lleno a lo que haga (mi problema es que no se correr despacio , quizás) saludos .

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si me preguntas a mi, la bici sin ninguna duda, jeje. Yo he hecho maratones y marchas de carretera y mtb, y me quedo con la bici, que como dices, es mas agradecida y menos lesiva.

Otra opción muy a tener en cuenta, si eres de carácter competitivo, es el duatlón... si lo pruebas, vas a ver lo que es competición a saco, y siempre el trago de la carrera a pie será menor al combinarlo con la bici.

3. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz todo lo que puedas de bici, incluídas competiciones de MTB si te gusta. Si se te da la natación, le puedes meter mano a las travesías.
    Sobre hacer o no una maratón, lo mejor es que te lo digan los médicos (deportivo a ser posible). Tampoco tienes que hacer la maratón a 4' km; si no puedes, no puedes. También tienes carreras de montaña, que no se va a ritmos altos, pero no creo que los desniveles te vengan bien para tus tendones.

Yo por suerte sólo he tenido tendinitis, en las rodillas y en los tendondes de Aquiles. Nada que la visita a un fisio y seguir sus recomendaciones no haya podido solucionar. Simples sobrecargas sin importancia. Cruzo los dedos, porque si me quitan el correr, me hunden en la miseria.

4. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira mi casoes parecido al tuyo aunque no tan grave.
    Yo deje de correr hace unos 6 años, tenia en media maraton 1h 19 min pero empece con dolores en las rodillas que si te digo la verdad ni me mire lo que era por no andar gastandome dinero en masajistas y demas y decidi comprarme un bici de monte y seguido una de carretera. He competido en alguna prueba del open de euskadi, en marchas de monte y marchas de carretera pero como siempre me a picado el gusanillo de correr pues e vuelto este año pero con la intencion de hacer duatlones y al ver que nadar tampoco se me daba mal del todo e echo 5 triatlones con el medio ironman de calella incluido y estoy mas contento que unas castañuelas.
    Asi que mi consejo despues de este toston que te e dado es que sigas con la bici y pruebes a correr poco a poco sin forzar y te animes con duatlones y tris ya que al hacer algun deporte mas que correr no machacaras tanto los tendones y tu mismo iras viendo como te van responddiendo las piernas, y si ves que no te van bien pues deja todo y quedate con la bici.
    Un saludo y esperoi que te sirva de ayuda.

Compartir esta página