hola!! tengo una duda existencial: de un cambio deore a un slx y un xt, ademas del peso hay algo q los diferencia?? me refiero a velocidad de respuesta, suavidad en el cambio de la cadena... y con el desviador pasa lo mismo?? hay diferencia, q no sea de peso, de llevar un desviador deore a un slx o xt?? y por ultimo, q significa q un cambio sea "slx shadow" y no "slx"??
la diferencia que ms vas a notares en el precio jajaja, no te puedo decir de funcionamiento por que solo he tenido los xt traseros, pero en desviador he llevado algun slx y sin ningun problema. un saludo.
Yo ya pregunté hace tiempo eso porque tenía pensado cambiárselos a mi x-control que monta todo xt menos los pulsadores y la conclusión que saque es que salvo estética poco más.
No solo es peso sino durabilidad. En teoría cuanto mejor sea el cambio menos debería desajustarse con el paso del tiempo. Personalmente en SRAM lo he comprobado, en shimano no.
yo intuyo q a esos niveles poca calidad de mas vas a pagar. me explico: si t pones un altus de 9v claro q va a ser peor q el deore, pero llevando ya gamas altas tipo slx o xt... lo pregunto porque la bici q qiero trae pulsadores y desviador deore y el cambio trasero en slx (es la giant talon 1). el tendero me dijo q si le pago la diferencia de precio me pone detras el xt. lo q no se es si pagar los 20€ q hay de diferencia o ahorrarmelos para gasolina del coche por cierto, ya q estamos hablando de calidades... esta bici trae una rock shox dart 3 y estoy pensando q dado q las bicis a mi me duran 10 años, hasta q ya me canso de ellas, ponerle una horquilla mejor en el momento de la compra. he estado mirando la rock shox tora sl coil. aqui si q supongo q dado q pagas mas tienes claramente mas calidad. supongo q la mejor de la gama dart sera peor q la peor de la gama tora. q me decis de esta horquilla??
Yo tube una tora y me salió malísmima. La odio a muerte, pero quizá fuera mala suerte. En teoría es mejor que cualquier dart, pero no creo que notes mucho la diferencia. Lo suyo es dar un saltito mas arriba, que ya la diferencia empieza a ser considerable.
por lo q veo es lo unico q cambiaria de la bici. el problema es q la tora mas barata vale unos 60€ mas q la dart3 mientras q la siguiente gama ya se sube como q 150€ por cierto, alguien sabe la diferencia entre "slx shadow" y slx??
Creo que la diferencia es puramente estetica, aunque no estoy seguro porque un colega tiene el shadow y es inverso, pero no creo que sea por el shadow (sombra)