Duda existencial...

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Janpnavas, Oct 28, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Janpnavas

Janpnavas Novato

Primeramente hola a todos es mi primer post y la verdad es que necesito vuestra ayuda, he leído bastante sobre este tema en este foro pero la verdad es que no me ayuda o mejor dicho no me aclaro.
    En fin, al grano.

Esta semana comprare mi primera bici y la verdad es que mi presupuesto es bastante ajustado son 310€ ni más ni menos.

Mi duda esta entré tres bicis,
    La rockrider 5.2 de 2012..... 299€ de decathlon.
    Merida matts 20v de 2012...304€ en bikestock (web)
    Orbea toukbal de 2012........269€ en bikestock.

De las tres la única que he podio ver es la de decathlon y la verdad es que no la veo muy mal. Y ya por último preguntarnos si alguno habéis comprado en bikestock, me gustaría me dierais vuestra opinión.

Un saludo y mil gracias por anticipado.

2. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

3. Janpnavas

Janpnavas Novato

El único problema que veo en la bici que me dices del carrefour es que el 40% no es un descuento directo sino que te lo dan en un cheque ahorro y como ya te digo solo dispongo de 300€. No puedo pagar 499. De todos modos muchas gracias. Y de las otras tres que ya te expongo cual elegirías?
    Un saludo

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

¿Por qué no miras algo usado?,una Orbea Sate es bastante mejor en todo y la puedes conseguir por 300 y pico.De las que pones quiza la Merida Mats.Lleva mejor cambio,aunque es de 8v,y mejor horquilla que las otras.

Sin embargo la Orbea lleva frenos de disco,que aunque sean malos puedes mejorarlos fácilmente.

La Rockrider no me gusta,pero tiene buena garantía,si rompe algo te lo cambian.

ORBEA TOUBKAL 2012

• Cuadro: ORBEA MTB ALU
    • Horquilla: ZOOM CH 386 DISC
    • Cambio: SHIMANO ALTUS
    • Desviador: SHIMANO TX50
    • Manetas: SHIMANO STEF 51
    • Potencia: ORBEA ALU
    • Manillar: ORBEA RAISED STEEL
    • Pedalier: SHIMANO FC-M131 24x34x42
    • Casette: DNP 11-34 7S
    • Frenos: TEKTRO MECHANIC DISC
    • Ruedas: ORBEA HYPNO DISC
    • Neumáticos: KENDA MTB 26X1.95
    • Tija: ORBEA OC-I
    • Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST
    • Pedales: VP 570
    • Peso: 14,245kg

MATTS 20-V

Tallas [14.5]-16-18-20-22-[24]"
    Cuadro Matts OV-V
    Color 1. negro(rojo/blanco) 2. blanco (azul/negro)
    Horquilla SR XCT MLO 100
    Desviador Shimano M190
    Cambio Shimano Acera-X
    Mandos de cambio Shimano ST-EF51 -3 / -8
    Manetas de freno integrado
    Frenos V-Brake Linear
    Bielas Shimano M131 42-34-24 CG
    Eje de pedalier Cartridge Bearing
    Cadena KMC Z51 8s
    Bujes Alloy QR / Shimano RM30-8
    Llantas Matts Comp V
    Casette Shimano CS-HG31-8 11-32
    Cubiertas Merida 2.1
    Manillar Merida Speed OS, 620 / 25 mm Rise
    Potencia Merida Speed OS, 10°
    Direccion Ahead OS
    Tija de sillín Merida Speed, 27.2 mm
    Sillín Merida Sport
    Pedales XC Steel

BTWIN 5.2

1
    Cuadro Cuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligera y mucho más cómoda gracias a posibilidad de elegir entre muchas tallas (de 145 cm a 200 cm ). Los ajustes se realizan fácilmente para asegurar la comodidad y un mejor control de la bicicleta. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro. Decoraciones barnizadas.
    2

Horquilla / Suspensión Horquilla Rockrider Suntour XCT 80 mm; botellas monobloque. Rígida y sólida, permite un ajuste del pretensado.
    3

Transmisión Palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus.
    Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Gran precisión para encontrar la velocidad correcta a cada instante y con 24 velocidades tendrás siempre el desarrollo correcto, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable.
    4

Pedalier / Casete Pedalier Suntour XCT302 22x32x42
    casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32
    5

Frenos Palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider detrás. Frenos Hayes MX5 de disco mecánico delante para un mejor frenado incluso con lluvia y barro.
    6

Manillar/Potencia/dirección Manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm ; potencia Rockrider oversize 6°
    7

Ruedas Llantas Rockrider Sport de doble pared by Rigida. Bujes JT761/ 818 Radios Mach1 acero inoxidable 2 mm. Las llantas de doble pared son necesarias para asegurar la solidez y la durabilidad de la bicicleta
    8

Neumáticos Neumático B'twin sport para el agarre y la comodidad
    9

Sillín/Tija de sillín Tija de sillín Rockrider 29,8 mm by JD; Nuevo sillín Rockrider
    10

Pedales Pedales BTT planos Wellgo LU-C3

Last edited: Oct 28, 2012
  5. Janpnavas

Janpnavas Novato

He estado mirando En el mercado de segunda mano y la verdad es que he visto buenas ofertas pero nada por mi presupuesto. Gracias por el aporte y por la descripción de las tres bicis sigo abierto a más opiniones. Aunque me parece que la orbea es la candidata con más papeletas.
    Quizás alguien que la tenga me facilitaría la decisión.

6. Janpnavas

Janpnavas Novato

Y aún así la orbea saté no la encuentro por menos de 400€

7. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    Yo te recomendaría que esperases un poco más, ahorrases un pelín y optases a la RR 5.3, que ya empieza a ser una bici un poco más "seria" que la 5.2, con frenos de disco, mejor horquilla y con bloqueo...

8. txoko20

txoko20 Baneado

9. Janpnavas

Janpnavas Novato

Gracias por el aporte y sobre todo por la página web buscobici, pero ahora también voy a incluir en mi lista la spezialized hardrock se.
    Un saludo y espero me pueda ayudar más gente

10. txoko20

txoko20 Baneado

Gracias ! Seguiremos actualizándola para intentar ayudar a los que, como tú, estáis a la búsqueda de una bici.

Un saludo !!!

11. Janpnavas

Janpnavas Novato

Parece que me voy aclarando pero con dudas aún. Ahora después de echar el domingo delante del ordenador descubro,
    Spezialized hardrock se
    Orbea Dakar 2012
    De verdad que estoy liado y no se por cuál optar no me gustaría meter la gamba así que Si alguíen me habla de ellas o me aconseja porque tenga una o sepa sobre ellas me ayudaría mucho.
    De nuevo gracias

12. txoko20

txoko20 Baneado

Las dos están muy bien para empezar. Para gustos, los colores ;-)

A mí me gusta más la Orbea, pero Specialized no deja de estar también muy bien, sobre todo para empezar.

Si no sabes por cuál decidirte, intenta verlas en la tienda. Seguro que te viene la inspiración cuando las veas en directo (ya sea por la estética, por la fiabilidad).

Pide en la tienda que te dejen subirte a la bici para probar sensaciones. Quizás así también te puedes hacer una idea de qué modelo prefieres.

Un saludo!

13. Janpnavas

Janpnavas Novato

Para más fastidio trasteando por internet me encuentro con una bh over 5.7 2012 por 325, ya la cosa no puede ir peor estoy entre demasiados modelos y todos vistos online excepto la RR. 5.2. Necesitaría ayuda de gente que posea alguna de las bicis y me comente su experiencia. Las bicis son:
    Rockrider 5.2 2012
    Bh over 5.7 2012
    Orbea Dakar 2012
    Orbea toukbal 2012
    Spezialized hard rock se 2012
    Merida matts 20v
    Scott aspect 60 2012

Mi presupuesto es ese y no hay más no me puedo estirar ni ahorrar, además si no la compro en breve es muy posible que tenga que esperar mucho tiempo y volver con el mismo presupuesto. Acepto otras posibilidades pero por favor ayuda...
    Un saludo

14. Janpnavas

Janpnavas Novato

Alguien podra ayudarme no??? En fin me gustaría pillarla esta semana o la que entra a lo máximo. En fin.. Siento ser tan pesado. Y lo último las bicis saldrían de bikestocks. Que tal se porta esta gente???

15. Janpnavas

Janpnavas Novato

Bueno parece que se acerca el día, y al final creo que me voy a decidir por la MONDRAKER CONCEPT DISC 2012, alguien podría asesorar e sobre esta bici, y si alguien la tiene y me cuenta mejor que mejor, de todas formas sigo abierto a sugerencias. Gracias anticipadas

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page