Buenas, pues os comento, me llamo Angel y quiero volver al mundo de las MTB pero poco a poco, en principio rutas sencillas y aparte para moverme por mi ciudad, nada de competiciones. Mi duda es que bici pillarme, después de mucho ver en internet y tiendas, la que mas me convence es la ORBEA ALMA MX 40 29 2014. Me he acercado a una tienda, y el vendedor me ha comentado que la tienen en oferta a 499 euros, es el modelo del 2014 y el cuadro es alma, supuestamente el cuadro del 2015 alma ya esta desde 900 euros, y la mx del 2015 no viene con el cuadro alma, que también supuestamente es mucho inferior que el del 2014. También me ha comentado que mi talla es M, porque el cuadro del 2014 viene mas grande que el del 2015, de hecho ha puesto dos bicis al lado y en efecto, el cuadro M del 2014 es incluso mas grande que el L del 2015, curioso. Mi duda es si esto es cierto, porque de ser así, me pillo esta seguro, es la única duda que tengo, no os voy a preguntar si hay alguna opción mejor porque me imagino que habrá miles de opciones, pero si es correcta toda esta información que me ha dicho, me la pillo. La bici en cuestión es esta, aunque ya buscaría por internet el mejor precio en el caso de que me la quedara. Ver el archivo adjunto 4071943 Ver el archivo adjunto 4071943 Os agradezco de antemano el interes, un saludo.
No, porque no es un tendero serio si te dice que esta de oferta, ya que su precio de catalogo son esos 499. Por ese dinero la gente se esta comprando una superior que es la MX30. En cuanto a lo del cuadro es algo que ya sabemos bien, el caso es que Orbea monta ese cuadro para todas las MX, la 10, 20, 30 y 40 y la razon es que o se han quedado sin existencias de cuadros MX, o es que tenian muchas existencias del Alma H50 2014 y las quieren quitar de ahi. Busca otra tienda que venda Orbea y tengan la MX30 cerca de esos 500 euros, esa MX40 tiene unos componentes que no justifican ni en sueños esos 500 euros.
Te refieres a esta? http://www.territoriobike.com/home/3-bicicleta-orbea-mx-29-30-2014.html El caso es que en la MX40 del 2014 pone cuadro alma, pero en la MX30 del 2014 no pone que sea alma.
Estan poniendo todas con Alma hasta que se queden sin existencias. Esa que has puesto de territoriobike es la que se estuvo vendiendo hasta ese cambio. Aqui tienes dos compañeros del foro que se han comprado la MX 20 con cuadro Alma 2014 por 560 euros, y es una bici 200 euros mas cara que la que has visto tu. http://www.foromtb.com/threads/orbea-mx-vs-alma.1221436/ http://www.foromtb.com/threads/donde-comprar-una-orbea-mx-20-a-buen-precio.1219727/page-2 A mi un tendero que me intenta colocar algo diciendo que esta en oferta y eso no es asi, no le vuelvo a entrar en la tienda. Muy bonito cuadro, eso si, pero los componentes de la transmision y horquilla son un desastre. Comprate aunque sea la MX30 con cuadro Alma sin rebaja si la tiene en esa tienda.
Igual no me ha dicho en oferta, igual me he confundido yo y me ha dicho que el precio es 499 y he pensado que era oferta, el tema es que me ha dicho que el cuadro es alma y que es una buena oferta, no oferta, sino que es una buena compra a ese precio. Los links que me has mandado son de territoriobike y no están ya esas ofertas, por lo que solo me queda una duda. El modelo mx30 2014 es superior al mx40? Porque en la web aparece por 419 euros sin regalos, y la mx40 por 499 euros con regalos, y el caso es que a mi las zapatillas y los pedales ni voy a usarlos, para el uso que voy a darle a la bici no me hacen falta. Me cojo entonces la MX30 del 2014 a 419 euros?? Se supone que trae el cuadro ALMA también, no? Porque pone cuadro MX pero no pone nada de alma.. http://www.territoriobike.com/home/3-bicicleta-orbea-mx-29-30-2014.html Si es mejor precio y mejor bici que la MX40, me la cojo y aparte eso que me ahorro. Te agradezco mucho tu interés, tengo un lio en la cabeza horrible.
No es con cuadro alma, ademas es la del 2014, esta muy cerca de la mx40 que has puesto tu. Lo que trataba de decirte antes, es que si no va a poner ninguna oferta por sus bicis, algo poco habitual en las tiendas ya que es la marca orbea quien les da esos descuentos a las tiendas que distribuyen su marca, que compres mejor la MX30 del 2015 con el cuadro Alma 2014 porque es el cuadro que estan montando actualmente en todas las MX, todas, desde la 10 hasta la 40. otra cosa, que esa MX40 es una de 8 piñones, 24 velocidades. Y tampoco es una oferta por el hecho de llevar cuadro alma, ya dije antes que es un problema de falta de existencias en Orbea, por lo que si quiere seguir vendiendo su gama MX tiene que hacerlo con el mismo cuadro o uno superior, como tendria que hacer cualquier otro fabricante. Estan obligados si quieren venderlas, no pueden poner un cuadro inferior.
El tema es que la MX30 del 2015 vale 599 euros, 100 euros mas, si la encontrara al mismo precio como tu dices si, pero vale 100 euros mas. Si me pongo a subirle precio, puedo llegar hasta 2000 euros y siempre habrá alguna mejor, entiendes mi duda no? Es decir, que si la MX30 del 2015 vale 599, y la MX40 del 2014 viene con el cuadro alma y vale 499, pero la MX30 del 2014 no trae cuadro alma, creo que mi mejor opción viendo todo esto es cogerme la MX40 del 2014 con cuadro alma y los regalos, y los pedales y las zapatillas venderlas por ahí y ya esta, no?
Puff yo es que de Orbea por menos de 1000 euros no vas a encontrar unos componentes buenos, el cuadro esta bien, pero hay bicis igual de precio y mas compensadas...Busca alguna Cube o MMR y échales el ojo a ver que te parecen Personalmente la Orbea mx30 me parece un poco cara, lleva unos cambios y transmisiones shimano acera, una horquilla suntour de muelle (suntour suele hacer horquillas muy bajitas de calidad orientadas a bicis de gama bajita). por lo que vale esa bici te pillas una cube analog con cambios deore y horquilla rockchock xc 30mm de muelle (mejor calidad para mi gusto) ademas se puede regular desde el manillar. No obstante mira a ver que te dicen los demas foreros, en orbea pagas mas por llevar "orbea en el cuadro" que por los componentes, en el caso de esta bici. te dejo aqui la cube analog http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/analog/cube-analog-29-bluenblack-2015/e
PD: si te puedes estirar unos 100-150 euros pillate la cube analog, yo la he probado varias veces (modelo 2013) y va como un reloj para lo que vale
Esta por ejemplo? http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/analog-29-0 El tema es que estirar me puedo estirar, pero para el uso que le voy a dar no creo que sea necesario seguir subiendo de 400/500 euros xD Esta es la del 2014 a 529e http://www.mhw-bike.es/cube-analog-29-blackngrey-2014-1038
Esa es a la que me refiero, creeme que si te da el gusanillo y te picas, agradeceras haberte gastado 100 eurillos mas.
Pues no se a ciencia cierta lo de la garantia, pero casi todos los fabricantes de bicis conocidos suelen incluir el cuadro con garantia de por vida; Respecto a lo del modelo 2014 pues me imagino que lleve un cuadro parecido y algún componente como manillar y tija diferente, pero lo que es transmision no hay diferencia. No se decirte mas, pero dudo de que hayan cambiado mucho en un año, la de mi primo es una analog 2013 y lleva el mismo cambio, y el cuadro pues es otro diseño...No obstante a ver si algún forero te despeja mas la duda, pero te aseguro de antemano que son bicis muy fiables y de fabricación alemana. Ademas como bien has dicho si ya has practicado MTB, y lo que quieres es volver aunque sea poco a poco créeme que si quieres volver es por que te pica el gusanillo, asi que si yo fuese tu, iría a por la analog.
Eso no es asi, porque en el mismo caso de comprarse una Cube Analog por 550-600 euros que es con buen descuento y no baja de 550 en ningun sitio tambien se puede comprar alguien la MX30 con descuento por unos 500-550 o como esos dos compañeros del foro que se compraron por 560 la mx20 con el cuadro alma, y la Analog no lleva todo deore, lleva desviador y platos alivio y pulsadores altus que son los peores. La horquilla xcr no es peor que la rock shox xc30. Y la orbea lleva el cambio acera, el mismo desviador y mejores manetas, con platos acera, 659 la Cube y 599 la Orbea sus precios oficiales. Es casi identica por 60 euros menos en precio oficial, ni en sueños se justifica ese incremento. No compares una bici con un supuesto descuento que igual no se lo dan como tampoco se lo hacen en la orbea, cuando una cuesta 659 y otra 599 sin descuentos, o las comparamos ambas con descuentos o sin descuentos, pero no eso de una con y otra sin cuando no se sabe si encontrara las cubes con ofertas.
Entonces mejor me callo, y que se guie de ti, me equivoque con lo del grupo todo deore de la analog, la que lleva todo el grupo deore es la attention sl mas el cambio trasero que es un xt, me he liado con el modelo, si dices que la orbea lleva el grupo deore, incluido el cambio trasero pues que vaya a por esa, esta muy equlibrada
perdon los de la orbea son acera...aun asi la veo bien, aunque el deore es mejor, pero mejor que lleve el grupo todo acera, que no uno mezclado (mas equilibrado dicen)
Lleva todo deore la mx20, no la mx30, es un acera-alivio. Primero tendria que ver si tiene Cube por su zona, despues si le hacen descuento o no, porque si le hace como ese de las orbea tambien lo lleva claro. Las mejores tiendas son las que ponen descuentos en sus bicis, porque normalmente los descuentos los pone la marca y no son por cuenta del tendero.
Ah, entiendo yo tuve la suerte de que me hicieron un 10% no obstante que mire bien, ya que las pelas son las pelas y hoy en dia, aun mas