duda, fatiga y sobre esfuerzo!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por -mateo-, 21 Nov 2012.

1. -mateo-

-mateo- gold member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, me presento en este subforo, soy Mateo, tengo 22 años, voy en bici desde los 13 años, haciendo dirt jump, descenso y alguna rutilla puntualmente.
    Últimamente (sera la edad :lol:) le meto caña al monte, salgo a darle a los pedales y cuando me encuentro con una rampa pronunciada que le quiero pegar una paliza, noto un dolor intenso en el diafragma, me ahogo, me cuesta respirar y lo hago con dolor, las piernas me responden perfectamente y fisicamente me encuentro fuerte pero tengo ese problemon. E de decir que la alimentación es malísima hahah trabajo en un restaurante pizzeria y cada día ceno pizza, hace más de un año que trabajo ahí, pero los dolores son actualmente.
    Otra cosa que e pensado es por el frio, ya que al respirar a fondo por la boca, entra el aire directo y quizas tiene algo que ver...

Dar las gracias a todo el que me pueda ayudar y nada, cuidaros!

2. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Lo primero seria ir al medico y explicarle lo que te suicede aqui como no haya un medico solo podemos decir expeculaciones. Animos y al médico tio, que es quien te ayudara de verdad.

3. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo cuando empezaba en esto tambien tube ese problema y hice justo lo que tu no debes hacer jejej yo segui tirando millas y poco a poco fue desapareciendo esa molestia yo lo asocie a que mi cuerpo y mi diafragma no estaba acostumbrado a tanta respiracion fuerte tanto tiempo o con tanto cambio de ritmo y asta qyue se "acostumbro" de esto hace unos añitos y nunca mas me a vuelto a pasar ni en carreras ni nada y en las pruebas de esfuerzo todo ok, pero yo soy mal ejemplo y es una mera especulacion de lo que puede ser eso, creo que un medico y si es deportivo mejor te ayudara.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    lo suyo para descartar nada extraño y comenzar a entrenar y saber tus umbrales es hacerte una prueva de esfuerzo y apartir de hay plantearte las salidas para mejorar.

5. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    +1,lo primero una prueba de esfuerzo pero muy importante que te la hagan con gases sino no valen para nada.

un saludo

6. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1 para descartar algún problema.

Por otro lado:
    Fumas??? Qué entrenamiento llevas???

UN SALUDO

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    ademas estas en el tiempo perfecto para afontar el nuevo con algun reto.

8. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    en la seccion de entrenamiento, alimentacion y medicina deportiva (o algo asi) igual te pueden ayudar mas, pero como te dicen lo mejor es que acudas al medico, al menos al medico de cabecera, para que te haga una historia en condiciones, te explore y te mande mas pruebas o te derive a otro medico si lo considera necesario. mientras yo me lo tomaria con calma, ir poco a poco, sin forzar.

Compartir esta página