1. lordvader

lordvader Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas.

Hasta que no me haga la prueba de esfuerzo (el próximo 5 de julio) estoy calculando mi FCMax con la vieja formula (220 - edad). Esto me da un valor de 180 ppm, que es el que he metido en el pulsometro. Siempre he intentado no pasar de ese valor, pero en un par de ocasiones en subida y con mucho desarrollo (bueno, y un poco picado con algún colega, jejeje...) he llegado a 186ppm, y creo que podría subir más ya que al pitar el pulsometro levanto inmediatamente el pie del acelerador.

La duda que tengo es si debería actualizar el pulsometro con esa nueva máxima, o por seguridad espero a hacerme la prueba y mantengo la actual?

Gracias por vuestra ayuda.

2. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que debes actulizar tu fc max en tu pulsómetro, ya que todos los rangos de entrenamiento van en función de ella.

3. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La fc max. es la máxima que puedas alcanzar, da igual como, incluso es probable que alcances una mayor frecuencia cardíaca en un "pique" con amigos, que en la prueba de esfuerzo.
    El que te suba la fc no es un problema en si mismo a no ser que tengas un problema de salud o que no acostumbres a hacer ejercicio.
    A medida que vayas adquiriendo un mejor estado de forma, verás que te cuesta más alcanzar tu fc max, sin que por ello vayas a ir más despacio.
    Con la fórmula (220-edad) me sale una fc max de 186, pero este año he visto las 192 ppm.

Compartir esta página