Buenas tardes. Tengo pensado comprar un juego de ruedas de perfil, Cubierta y pista de frenado de aluminio. De todas las que he visto (bullet, cosmic, red wind...) las que mas me han gustado, y esteticamente quedarian mejor son las ffwd y las DA. Las ffwd las montaria con el buje dt 180(es mejor que el dt240??) la diferencia de peso son casi 100g a favor de las DA, cosa que no me importa mucho. Espero vuestras opiniones, incluso a favor de mas modelos. Unicos requisitos, cubierta y pista de aluminio. Gracias. Un saludo
Visto así... FFWD. El buje DT es una pasada y si, el buje DT 180 es mejor que el 240 si no estoy equivocado. Son unos ruedones calidad-precio de lo mejor que hay.
Gracias por la opinion. Tengo que enterarme a ver que tal el servicio post venta, porque con las DA se que no habrá problema.
Opinión personal: FFWD, pero más que nada por estética, me encanta como quedan esos pedazo de ruedacas, ahora, el caso está en la atención y reparación de futuros problemas, FFWD es una casa holandesa y no conozco de primera mano el servicio post venta.
Serian en blanco y negro ya que mi orca es la gris negra(el primer modelo de orca que salió) por eso la duda de cuales... Tenia casi decidido las DA pero vi las ffwd y ya me hizo dudar
Por el sservicio postventa de FFWD no te preocupes, yo fastidié unos aros en garantia de una F4R carbon clincher, las ebvié a fabrica y me enviaron unas ruedas completas nuevas, la garantía funciona de 10, de eso que no te quepa duda
tienes tres opciones para decidir: echarlo a cara o cruz dejarte llevar por razones estéticas ( sería mi opción y la leelcción tambien la tengo clara a favor de FFWD) que tu chica elija por tí el metodo puede parecer absurdo, pero cuando el empate es tan evidente...
jajajajaja que tu chica elija por tí no!!!!! Elije tu que por eso las pagas! Ya fuera coñas, realmente son dos ruedones así que te quedes con las que te quedes, no hay opción de equivocarte.
Las Dura-Ace creo que son mas ligeras y sus bujes también son buenísimos, en cuanto a reparaciones de futuros problemas, no te tienes que preocupar por ninguna de las dos. Por poner algún inconveniente de las Shimano, no tienen núcleos para Campagnolo y los modelos de 10v no son compatibles con 11v lo que no ocurre con los bujes DT
Efectivamente, la verdad es que a nivel de servicio técnico FFWD es una pasada, yo como ya comenté en un post anterior he quedado muy satisfecho con el trato, aparte de que la garantía es buena, tienen también un servicio de reemplazamiento de llantas en caso de accidente, ponen llantas nuevas a mitad de precio, lo cual me parece también de valorar. Otra cosa compañeros, dado que he creado un posta a cerca de ello pero nadie responde, en mi caso estoy valorando hacerme con unas ruedas tubular, dudo entre Corima Aero + o FFWD F4R, si hay alguien que las tenga y o conozca impresiones y las puede compartir lo agradecería ya que necesito decantarme por una u otra, saludos!
Jajajaja muy buena lo que las elija mi novia. Ella dice que haga lo que me de la gana! que son los dos pares de ruedas que mas le gusta y que ya no me dice nada mas, hasta prefiere no saber el precio para decantarse por unas u otras (se iria a las mas baratas claro) . Llevo dura ace 9000 por lo que el buje campagnolo o las 10v no es un problema, y la estetica junto a las bielas y demas componentes puede quedar muy bien, pero las FFWD... son mucha rueda! a pesar de sus 100g mas. Gracias por las diversas opiniones. Me quedo mas tranquilo con la postventa de FFWD, otro punto a favor.
Que curioso, tu me aconsejas a mi con las Corima y yo con las FFWD, jajajaja, es lo bueno de este foro, que siempre aparece alguien dispuesto a echarte una mano, GRACIAS DE NUEVO
Yo las rueds que mas "fino" y largo he visto rodar en la prueba de soporte* han sido unas FFWD... si encima tienes el plus de elegir con el DT 180!!! No lio dudaria *prueba soporte: llegas a tienda habitual, sin intención de comprar y ves unas ruedas en un soporte exposicion. Le preguntas al de la tienda - "¿quien es el cabr....zo que las ha encargado? - !!!¿¿¿¿ - Jo!! que potra!!! - Van finas... " Le das un tirón y se ponen a dar vueltas y vueltas... A media conversación te giras y ves que se van parando, pero que todavia siguen... como el conejito duracell con un chute de cafeina
Bueno, pues ya estan pedidas. ffwd f6r white con buje dt180 mas piña dura ace 11-23 de 11v y cubiertas continental 4season. A ver que tal... Espero no arrepentirme
las ffwd segun tengo entendido los bujes dt 240 son los pata negra ....es decir los tope gama de su marca.....y ahora leo que los dt 180 son mejores????? pues me las quiero pillar en cuanto venda mis ruedas roval..... pues si no lo pregunto las cago seguro,me lo podeis aclarar por favor
El buje dt180 es el tope de gama... cuerpo carbono y rodamiento cerámico y el dt240 es el que hay por debajo, cuerpo aluminio rodamientos de acero. FFWD sin dudarlo, hay un millón de post abiertos hablando sobre las bondades de estas ruedas... y de su servicio técnico !!!
Gracias por los comentarios. Si, los bujes dt180 son ceramicos, mientras que los 240 son de acero. Aunque los dt240 tambien son coj**udos. Me sale precio coste+iva asi que mejor pillar tope de gama.
Retomo el tema para comentar que finalmente compré las f6r pista de aluminio.y buje dt180. Son un escandalo como ruedan, lo suave que van. Ya estoy empezando a plantearme el coger las f2r tubular con el buje dt180 para subir puertos...
Nos vamos contestando en todos los post !!! jejeje Yo he tenido las F2R con el buje dt240 y han sido las mejores ruedas que he tenido nunca... por ponerles pegas que no son tan bonitas como unas F4 o F6, pero a nivel práctico... las mejores ruedas para todo !!! A mi me pesaron 1045 grs la pareja, imagina como iba eso para subir...