1. Canobox

Canobox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Os cuento rápido tengo una Lapierre Pro race 200 del 2008 y me a salido una buena oferta para comprarme mi bici y estoy pensándome cambiar por una doble. Llevo un año en el mundo de la bicicleta y me lo estoy tomando muy enserio por eso lo de cambiar de montura. Después de haber estado mirando y mirando, por fin lo tengo mas o menos decidido, estas son mis opciones:

Lapierre Spicy 316

velo SPICY 316

Lapierre Zesty 314

velo ZESTY 314

Mondraker Dune

:: MONDRAKER 09 :: Bikes Details

Que os parecen? Que me recomendáis?

Un saludo

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno colega. Las tres son bicis estupendas. Todo lo que tienes que decidir es que importancia le quieres dar a las subidas y a rutear y que importancia a las bajadas.

En principio, la más rutera y con la que subirás mejor es la zesty. Muy buena bici polivalente, por lo que dicen. Incluso Vouilloz gano una maxiavalanche con ella (algo tuneada, claro).

Luego, si quieres tener una bici más bajadora, pero que rutea bien, la spicy. Si además le quitas el aire y le pones muelle, debe ganar enteros bajando.

Y la dune es la más nueva, pero los comentarios por ahora son buenísimos, en cuanto a las sensaciones bajando. Subir, probablemente suba peor que la spicy, pero me arriesgo a decir que bajará mejor.

Un saludo

3. Canobox

Canobox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por mi ignorancia pero esto al liado en temas de componentes, las tres son mas o menos iguales, no esta una mejor equipada que la otra ni existe ninguna diferencia.

Gracias por la respuesta y un saludo.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

En caracteristicas de las Lp podras encontrar su principal diferencia:

Spicy tiene 160 mm de recorrido
    Zesty tiene 140 mm de recorrido.

Si vas a bajas mas a saco y dandole bastante caña, elige la Spicy

Si vas a hacer un enduro mas polivalende, con bajadas fuertes pero tambien con subidas considerables, elige la Zesty.

segun el tipo de uso que le vayas a dar, que uso le vas a dar a tu doble?

saludos

5. Canobox

Canobox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que de momento es mas ruta y subidas que otra cosa pero me gustaría empezar a bajar algo mas rapidillo, poco a poco claro, por eso lo de pillarme la Spyce. Que yo creo que según valla cogiendo algo de técnica pues le sacare más el jugo.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Eso ya es cosa tuya.

Si piensas que vas a aprovechar los 160 mm de recorrido pues pillate la Spicy, pero debes saber que te penalizara un poco mas que la Zesty en subidas.

Ambas son impresionantes.

saludos

7. Canobox

Canobox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otra vez
    Ya me e decidido por una horquilla de 160 pero ahora me surge otra duda que marca comprar, Lapierre o Mondraker.

Lapierre Spicy 316

velo SPICY 316

Mondraker Dune

:: MONDRAKER 09 :: Bikes Details

Yo me decanto mas por Lapierre tanto por estética como por comentarios que e leído pero mi tendero me dice que mejor Mondraker.
    ¿Como lo veis vosotros?
    Un saludo,

Compartir esta página