Hola a todos, me gustaria hacer una presentación como Dios manda, pero considero que en ella os debería de presentar a mi bici que ahora mismo no tengo. Deciros que soy de Coruña, tengo 29 años. El año pasado hice un par de marathones (101 y barbantia) ademas de diversas rutas, y me he enganchado bastante, así que este año me lo he tomado en serio, a 101 ya estoy apuntado, tengo pensado hacer el soplao y alguna mas. Asi que acabo de vender mi anterior bici y tengo una duda muy grande sobre la que me voy a comprar; decir que las ofertas que manejo, ya con precio cerrado, son muy similares: Cannondale Flash carbon 3; peso comprobado 10,6; le veo la ventaja de la lefty de la que hablan maravillas, una bici estéticamente preciosa, desventajas: el montaje más sencillo de las tres en cuestión, frenos, bujes, eje trasero normal (no pasante) y de 9, el delantero de lefty, no sé si sería mejor un pasante de 15. Es la q el corazón me dice. http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/31154/s/f29-carbon-3/category/931/ Scott Scale 910: Peso anunciado 9.9 kgs; montaje full xt, horquilla fox float factory, ejes pasantes de 15 y de 12... Es la que la razón me dice que debería ser la mas adecuada http://www.scott-sports.com/es/es/products/234010007/bike-scale-910-m/ Trek Superfly 9.8: Peso comprobado 10,6; ventaja cuadro carbono OCLV, bujes, llantas... Es la que un par de amigos del mundillo me han recomendado http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../mountain/cross_country/superfly/superfly_9_8 Agradezco vuestros consejos
Bmw?? Audi?? Mercedes??? Vaya dilema. Con cualquiera d ellas vas a flipar!! Yo estudiaria el cuadro y la horquilla para decidirme por la bici. Pulsadores, desviador, cambios, frenos, etc...es facikmente cambiable en relativamente poco tiempo, pero cuadro y hirquilla por lo general son eternos. Tb miraria la cuestion estetica, porque si la bici no entra por los ojos... En cualquier caso, las tres bicis son unos buenos bichos!!!
Muchas gracias; la que estéticamente mas me entra por los ojos es la flash, pero tampoco le doy tanta importancia al tema estético, el presupuesto lo tengo cerrado en torno a los 2.500 y no estoy para ponerme después a cambiar cosas, q al final suponen muchos euros. Me iría de cabeza a por la flash, pero me tiran para atrás sobre todo frenos y bielas. Soy relativamente nuevo en esto, el año pasado me compre una Giant Anthem 29 y la acabo de vender porque me di cuenta que necesitaba una rígida de carbono, con la consiguiente pérdida de dinero, y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
Con cualquiera de las 3 aciertas, pero te voy a decir lo poco que yo sé, el peso de la Cannondale es un poco menor al que pones, pese al pésimo montaje que lleva. Montaje: Trek y Scott llevan el mismo, para mí lo mejor en calidad-precio, Shimano XT, pero Trek gana la partida al poner de serie un manillar de carbono muy chulo. Cannondale en este punto flaquea. Horquilla: Ninguna flaquea en este aspecto, pero claramente destaca Cannondale, como expropietario de 2 leftys, es la mejor horquilla de largo, pero las otras dos llevan dos buenas horquillas, una Sid (gama alta de Rock Shox) y una Fox gama alta también (no la que suelen poner en el resto de montajes por ese precio q es la Evolution, o la Float, esta lleva la Factory). Entre estas 2 últimas si bien hablan mejor del tacto Fox, es más delicada y mi voto es para la Sid. Ruedas: Trek y Scott, muy parecidas, si bien parece que el montaje de las de la Scott es más ligero que la Trek, los bujes de ambas son dt 350, muy fiables y duraderos. Aquí vuelve a flaquear la Flash. Cuadro(calidad/geometría): En geometría gana la Trek, luego la Flash (quitándole las arandelas de la potencia) y la Scott están bastante igualadas, son para mí excesivamente cómodas. Sobre carbono aquí Trek flaquea un poco, pq obviamente se convierte en el más resistente, a costa de unos cuantos gramos. Los otros dos, muy a la par en peso, pero el cableado interno del Scott, el llevar eje pasante trasero Scott y Trek, y los 4 añazos de antigüedad del cuadro de la Flash, hacen que para mí quede la última en este aspecto aún por detrás del más pesado Trek, que se igualaría mucho al Scott por su mejor geometría. En resumen me quedo con la Trek, que aparte de ganar mi comparativa personal, es la más barata, y de hecho me llega la semana que viene.........jajaja, con algún cambio..... Eso, si la Scott y la Trek tardan MUUUUCHOOO, así que piénsate bien las cosas, como consejo personal, si ahora me tardara la Trek, me cogería (tardan poco) una Specialized Stumjumper Elite (un modelo que han sacado ahora a caballo entre la Comp y la Expert) con carbono de alto módulo (estas anteriores no lo llevan), pedalier de carbono, y demás con un montaje muy decente por 3500 pvp, un poquito más que estas, pero que merece más la pena a la larga. Un saludo, espero haberte ayudado.
Pero si no te puedes mover de esos 2500 euros, creo que otra opción buena ( si los plazos de las que comentas se te van de madre) es esta Cube http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/elite/elite-super-hpc-pro-29/, lo que tienes que buscar es que lleve eje pasante trasero, y si puede ser cableado interno, que quieras o no, mantendrá tu cuadro "no desfasado" por más tiempo, que es lo que le está pasando a la Cannondale (4 años sin cambiar el cuadro son muchos), y a alguna otra que por ese precio no ofrecen eje pasante trasero, que tampoco es que se note una barbaridad, pero en nada lo montarán todas las 29 (a lo mejor las gama baja no).
De esas 3 la que mejor se quede las mejores llantas las lleva trek con diferencia...cuadros los 3muy parecidos,horquilla sin duda en 29 la lefty es intocable en peso ni sid wc,ni nada....dificil....aunque me iria a por trek
Por calidad, componentes en mano, la mejor es la Scott, muy a la par con la Trek por montaje, pero creo que lleva las mejores ruedas, ya que tanto aros como bujes son DT Swiss y pesan 1600 g. Comprobados. El sillín es lo peor y lo cambiarás en breve, te lo puedo asegurar. La Cannondale pierde en todo, porque la que entraría en esta comparativa es la Carbón 2.. Así que si quieres lefty, píllala y si quieres montaje para no cambiarle ni las ruedas después, la Scott.. Trek tiene a su favor sobre las otras dos lo bien que funciona la garantía..
Por si te es util yo vengo de una 26 montada entera en xt 2012, y no encuentro diferencia de uso con el grupo x9/x7 que monta mi la flash c3 de este año, excepto en los frenos magura que cambie por unos xt (es cuestion de negociarlo con el tendero). De hecho, las bielas sram que monta la c3 con sistema BB30 me han sorprendido muy gratamente ( ahora no se me ocurriria cambiarlas por unas xt jeje). Tambien eran mis tres candidatas para dar el salto a 29, sinceramente la scott es la mejor calidad/precio, pero me quedede con la que mas me gusto (para mi eso si pesa) y encantado con mi lefty jeje.
en mi opinion me quedaria con la scott scale!! a mi me gusta mucho mas que las otras esteticamente, y es mas fiable
Yo acabo de estrenar la Flash. No le recambiado nada, a excepción de la tija (que la tenia por casa) y el manillar (que se puso muy a tiro). Vengo de una Epic Alu 29 y estoy contentísimo. Los frenos van muy bien, me han sorprendido, y el conjunto pedalier es muy correcto. Ten en cuenta que si con los componentes algo peores que las otras 2, pesa menos (10,600 talla XL sin pedales) en cuanto cambies alguno (por ejemplo los piñones por desgaste) siempre vas ha mejorar peso. De todas formas las 3 son buenas opciones.
Con opiniones como está, así da gusto. Si yo me tuviera que comprar hoy una bici, me encantaría que alguien me expusiera los pros y los contras de esta manera. Chapó.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a ti ceñal por esta tan detallada, muchisimas gracias. Al final, aunque la razon me tirase por la trek o por la scott, el corazon me tira por la flash, aun sabiendo que en no mucho tiempo puedo arrepentirme, y que voy a gastar mucha mas pasta porque de entrada frenos, sillin y tija se los voy a cambiar, y seguramente para el año cambien el cuadro de la flash y esta se deprecie mucho, pero bueno. Lo dicho mil gracias por vuestras respuestas
ruben m,te garantizo que la flash carbón 3 no te va defraudar en ningún sentido,es una bici que las disfrutas al máximo desdes el primer dia ,ligera ,agil,rápida y muy fácil de meterla por donde quieras,a la mia yo le cambiado varias cosas pero a los frenos que tanto se critican te van a sorprender frenan muyyyy bien nada de roces ni burbujas de aire ,con cambiar solo el cassett por uno mas ligero,manillar y tija ya tienes un peso mas que bueno,pero como tu bien dices hazle caso a tu corazón por que las tres son buenas bicis
Hola Otra buena candidata seria la Orbea, no tiene nada que ver el cuadro nuevo con el anterior. saludos
No te arrepentirás, muy al contrario, cuando te hagas con ella te va a encartar el tacto de la lefty y el funcionamiento del cuadro (antiguo pero muy bueno, que es de lo que se trata). Yo creo que a estos niveles, en el que todas las opciones son buenas, hay que dejarle una parte al "corazón". A todas le terminarías cambiando sillin, tija y manillar (además te lo aconsejo). En cuanto a los frenos, pues no son malos, pero si vienes de unos xt notas que frenan poco y hacen mucho ruido. Yo que tu les daba una oportunidad y si no te convencen los vendes por 50-60 euros y compras unos xt nuevos por menos de 130 euros. El cassette funciona muy bien y aunque sea pesado yo que tu lo dejaba hasta desgastarlo (todos se gastan). Yo antes cambiaba las cubiertas que pesan casi 700 gr cada una. En fin...que la disfrutes!!