DUDA: Focus Cayo 3.0. 2011

Tema en 'Material' iniciado por joven_padawan, 13 Mar 2013.

1. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

Estoy planteandome comprar esta bike para entrenar entre semana y coger más resistencia de cara a mis salidas con la enduro y preparar bien la temporada de verano de MTB.

Sirva de información que tengo 0 idea de bicis de carretera. Ni idea sobre componentes, cuadros, geometrías... nada de nada.

El cas es que me dejan probar la bici durante un tiempo y si me gusta, quedarmela. Todavía no hemos hablado de precio, pero recurro a los gurus del foro para que me asesoren en cuanto a:

1) Es buena compra?
    2) Que cosas tengo que mirar del estado de la bici?
    3) Cualq sería un buen precio de compra (teniendo en cuenta que la bici es de 3ª mano?

No sé si me dejo alguna cosa importante, si es así, cualquier asesoramiento extra será muy agradecido.

Aqui os dejo unas fotos de la máquina en cuestión:

Un saludo,

Última edición: 14 Mar 2013
  2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Con todos mis respetos sin precio preguntar si es buena compra no tiene mucho sentido. Deberías decir...es buena bicicleta?
    Si
    Por 4000 euros? No
    ...etc etc

3. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Nada, no te preocupes... Como digo, no tengo ni idea de qué precio podría tener esta bici. He buscado por Internet y sólo la he visto a la venta en Wiggle, pero esta descatalogada y no pone precio por lo que no tengo ninguna referencia. Como ademas no sé de bicis de carretera, no sé si un bien precio de esta bici sería 500 o 3000, por eso os pido consejo.

Cuando me refería a "buena compra", buscaba más bien asesoramiento en cuanto a componentes, referencias sobre la marca, etc. En fin, que no tengo ni idea... si hablaramos de MTB's pues si ando más fino pero en eset mundo, estoy muy pez...

Para que os hagais una idea, ni siquiera sabia que la presión de inflado de las ruedas eran tan diferente a las MTB...

juas!

4. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas. Así la tienes tú o la tenía el anterior dueño? Parece que la tiene para triathlón, si es así puede que no le haya hecho muchos km por el tema de entrenar carrera y natación a la vez que ciclismo. El sillín tendrás que ponerlo bien, que esta muy caído del pico. El grupo es de gama media de Sram, yo la verdad soy más de Shimano, pero el force lo he probado y va muy bien así que supongo que el rival también lo irá. Lo más importante para comprarla es que te cerciores de que sea tu talla. En cuanto a que mirar, como te la van a dejar para que la pruebes un tiempo observa crujidos, vibraciones, que el cambio vaya fino y no salte la cadena al pedalear o mejor todavía llebaselo al mecánico que llebes la Mtb que seguro que te dice algo. Pero vamos si el que la vende te la deja hasta que te decidas es porque no te va a engañar. Como te han dicho antes si no dices el precio al que te la vende no se puede decir que sea buena compra. El cuadro es bueno. Ahora piensa también que a partir de 1500 leuros pillas nueva una bici, así que...
    Un saludo.

5. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    ok, muchas gracias por los comentarios. La bici la he recogido hoy y esta tal cual como en las fotos pero sin el botellero trasero. Mañana la daré un repaso por que la tenía parada y esta llena de polvo. Tengo que repasar bien la cadena y salir a probarla.

Como me cercioro de que es mi talla? Yo mido 1,78 y la talla es M, o eso pone en el cuadro.

En cuanto me digan el precio os lo comento para que me digais.

Lo dicho, muchas gracias!

6. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Posiblemente el dueño sea una persona alta también, sólo has de mirar lo sacada que tiene la tija y los separadores de la horquilla que lleva bastantes.
    Lleva por lo que se ve un sram force y según las bielas puede ser el 2010-11 que no está mal. (no es tope de gama pero tampoco es lo más bajo)
    En fin lo que te ha dicho el compañero anterior...hay páginas que tienen ofertas de bicicletas de temporadas pasadas a muy buen precio y lo mismo estrenas y te asesoran mejor en la talla.
    Saludos

7. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    ok, a ver si me doy una vuelta para ver cómo va y me dice el precio y en función de eso muevo ficha.

Gracias,

8. triplericky

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.
    No se las medidas del cuadro por tallaje de Focus, pero creo que puede ser un pelín justa para tu altura. Pon el sillín a tu altura y retroceso, mira después la diferencia de altura del sillín con el manillar, medida que dependerá en gran parte de tu flexibilidad pero que por tu altura suele ser entre 6 y 8 cm de diferencia. Ahora agarrado en las manetas mira que el manillar oculte el eje de la rueda delantera. Si el eje queda muy atras del manillar al mirarlo, tendrías que poner una potencia más corta aunque seguramente si la potencia es de 100 es que el cuadro sea grande para tí. Si queda el eje por delante del manillar pues el contrario, potencia más larga y posiblemente cuadro pequeño. También puedes medir la longitud del tubo horizontal, que para tu altura te valdrá seguramente que sea entre 54 y 56.
    Esto es a grosso modo, ya una vez que veas que es tu talla pues ajustalo a tus medidas personales.
    Un saludo.

9. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo tuve esa misma bici y la verdad iba encantadisimo hasta que me encapriché de una BH G5 y es cuando noté un impresionante cambio a mejor.

Que conste que si no tienes con que comparar o la comparas con bicis de gama similar o inferior, ten por seguro que tienes bici para rato porque va muy muy bien.

Si mides 1,78 a no ser que tengas un cuerpo muy poco proporcionado, es tu talla sin duda

Sobre lo de componentes de gama media...en fin, no vamos a abrir un debate que no corresponde a este hilo pero el grupo SRAM Force que monta es sinónimo de excelente calidad.

La colocación del sillín clama al cielo. Nivelalo paralelo al suelo y a partir de ahí vas viendo si retraso, altura del sillin, manetas, etc etc.

Estoy intentado ver por que la llamas Cayo 105 LTD porque es una Cayo 3.0 2011. Creo que estás confundido en el modelo. Esa bici costaba unos 1700 euros de tarifa. Yo me la compré por 1500 euros y la vendí por 900 euros un año después, quedándome con el grupo force y montandole un 105 para la venta. Mira a ver cuanto puedes apretar el precio pero por 900-1000 euritos si no está trillada la veo una buena compra.

Ahora bien, como seas un poco caprichosillo y empieces a darle al tema un poco más sen serio, acabarás comprandote un pepinaco jejeje

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda sobre ese modelo en concreto dímelo porque ya te digo que la tuve durante un año más o menos

Un saludo

10. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Bueno. Yo tengo un force 2012 y digo gama media porque pienso que el gama alta es el red...Nadie ha dicho que sea un mal grupo...y si lo pensara por tenerlo lo diría sin problemas.
    Saludos

11. Corredoret

Corredoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Mi hermano tiene la misma pero en 105 y la compró en Wiggle. Valia unos 1200euros, pero con los vales y descuentos puntuales le salió por 1030euros.
    El mismo modelo con Sram force, valia unos 1600 y con los descuetos podia salirte por unos 1400 y poco.
    La de mi hermano es una L y el mide 184. Yo mido 177 y me va grande, pero la M me iria perfecta (tengo un amigo con una cayo evo 2013 M).
    La cayo evo con 105 del 2013 sale por unos 1350 en tienda fisica, o sea que será buena compra dependiendo de lo que te pida.
    Por cierto, és modelo 2011.
    Saludos

12. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Uf muchas gracias, sin desmerecer los mensajes anteriores, estos 3 ulitmos que me habeis dado me son de inmesa ayuda, tanto por saber cómo medir la bici, como por saber qué modelo y precios es...

Lo dicho, mil gracias!

13. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
  14. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Pues ya ves. Si en diciembre de 2011 pedían por ella 1200...ya sabes.
    Saludos

15. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya la he probado y sólo puedo decir...

QUE MIEDO!!

Es todo tan diferente a mi enduro... ha sido una vuelta rapida y corta pero suficiente como para comprobar que esto no es que sea otra bici sino que es otro deporte!! Me ha molado... :-D

16. triplericky

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues preparate que esto engancha
    Un saludo

Compartir esta página