Buenas, sé que estos post preguntando por qué bici comprar son un poco cansinos, pero dado que es una cantidad respetable de pasta, me gustaría que me dierais vuestra opinión. El tema está entre estas 4, que me salen sobre el mismo precio más o menos: - Esta lapierre pro race 200 de 2010 (el precio no es el que viene ahí, pero la bici es la misma y en la web de la lapierre no veo las de 2010) - Esta ghost se 9000 - Esta Mendiz rx6 con el grupo 2 y una horquilla rs reba - O esta focus black forest 3.0. Aunque no se ve muy bien, ni lo pone en la ficha, lleva un cambio xtr. Más que me aconsejarme por componentes, me gustaría que me dieseis opinión sobre los cuadros si los conoceis o si entendeis de geometría y tal. Porque los componentes en un momento dado se pueden cambiar, pero el cuadro ha de perdurar algo más. Por cierto otras que también me atraían eran las canyon. Un saludo y gracias
Yo tengo la Rx8 y va de cine, puedes ver fotos de la mia en un post, que hay en general titulado regalo de reyes anticipado. Saludos.
La rx8 es de carbono no? Eso ya se me iría de presupuesto, pero la verdad es que el cuadro de las mendiz es de los que más me gustan, tanto el blanco como el negro. La lapierre también me gusta mucho, pero es que mi compañero habitual de rutas tiene una exactamente igual y va a parecer que somos gemelos. Y por supuesto, soy consciente de que el mejor equipamiento lo lleva la focus, con la pega de que tendría que ser la que está en el escaparate que es una L y en color negro verde y yo en teoría uso una M y el verde no me llama mucho.
Pues mira, lo de los apaños de tallas porque son más baratos no acaba de funcionar. Yo te recomiendo que te subas en todas las candidatas y pruebes tu postura y como te encuentras en ellas. El que lleven un desviador o unos frenos un poco mejores o peores importa, pero en menos medida pues es algo que podrás cambiar más adelante, pero la geometría del cuadro y la horquilla ya es más complicado. Además, prefiero ir en una bici con Deore y X-5 que se adapte a mi postura y a mi forma de pilotar que con una todo XX que no se adapte a mi. Aunque pese 3 kgs menos. Lo ideal sería, como en los países civilizados, que pudieras probarla, aunque fuera en el aparcamiento, pero aquí no suele ser así. Pero al menos te puedes subir y probar tu postura.
La focus la he probado un poco por la calle y la verdad es que no la veo mal para lo poco que la he probado. Quizá con ponerle una potencia más corta me quedaría bien, pues aunque ahora tengo una de 17" que sería equivalente a una M, le tengo puesta la tija a la máxima altura recomendada e incluso antes de saber que no debía ponerla más alta de la señal, le tuve un tiempo por encima. Y el tendero, que conoce mi bici actual, me lo ha comentado, que tenía el sillín muy alto y que tal vez con una L me iría mejor. Por otro lado, he mirado geometrías y con respecto a mi bici actual, lo que más cambiaría sería 4 cm más alto el tubo del sillín, 1,5 cm más desde el tubo de dirección hasta el sillín y 2 cm más de distancia entre ejes. Otra cosa que estoy mirando es que en la página de fox no veo la horquilla que trae la focus, que es una fox alps rl 100 mm. Insisto mucho en la focus porque es una rebaja importante la que me hacen.
Por lo que cuentas, la M que llevas ahora te puede quedar un poco pequeña, pero eso no quiere decir que la L de la Focus te esté bien porque las tallas varían de una marca a otra. Las alemanas suelen ser grandes (al tamaño de ellos). 4 cm de tubo de sillín 1.5 cm de horizontal es bastante. Prueba la postura en la L. Dile a tu tendero que te monte la potencia más corta a ver si con ella vas bien. Ten en cuenta que tienes una ventaja muy grande comprando una bici que tienes en la tienda con respecto a una tienda online y es que puedes salir de la tienda casi seguro de que la talla es la tuya. Ojo con algunos tenderos a los que a veces les pueden las ganas de vender una bici de stock a las de satisfacer completamente a un cliente. Llévate a algún amigo que te diga como te ve sobre la bici o incluso que te saque alguna foto para que luego tu la veas, porque el que tiene que estar convencido de la talla eres tú. Por otro lado, la horquilla Fox Alps es un modelo que han sacado este año por debajo de las F32. La montan muchas bicis de fábrica (trek, cube), pero creo que no se vende por separado. Hay pocas referencias aún, pero no creo que Fox se juegue su prestigio con un modelo de baja calidad.
Bueno, al final me lie la manta a la cabeza y ya tengo la focus. El tendero es de confianza, pues es el que me vendió la anterior bici y además es compañero de equipo de mi cuñado, por lo que la rebaja ha sido contundente. Fui de nuevo a la tienda y lo primero que hice es probar la postura otra vez y también vi que midiendo desde la punta del sillín hasta el comienzo de la potencia había la misma distancia que en mi bici (desde el codo hasta la punta del dedo corazón) y con sólo echar el sillín un pelín más adelante me encontré muy cómodo, teniendo en cuenta que iba con ropa de calle. Luego di una vueltecita y me terminé de convencer. En cuanto a la horquilla, efectivamente parece una versión simplota de las F, que no trae ni lo del umbral ese para que se desbloquee sola. Solamente trae, las entradas arriba para el aire y en la derecha para bloquear y control de rebote. Muchas gracias por las opiniones y a ver si la puedo estrenar pronto. Y sierranorte, no veas si me he quedao con ganas de la mendiz, porque el cuadro es precioso, sobre todo el negro me tenía embobadito.