duda fondo de llanta

Tema en 'Material' iniciado por norwito, 11 Ago 2012.

1. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero cambiar el fondo de la llanta (la tira de goma) y las que e comprado (unas foss antipinchazos) llevan una goma que lleva autoadesivo en las dos caras, una fina por un lado y otra que ocupa todo el ancho por la otra, supongo que la parte ancha sera para pegarlo a la llanta. Pero la otra parte a que la pego a la cubierta? es la primera vez que lo veo.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.469
    Segruo que lo que has comprado es fonfo de llanta? Por lo que dices es mas una banda antipinchazos que se pega en la parte interior de la cubierta

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    +1 los fondo llanta normalmente no se pegan se estiran y se acoplan ala llanta.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ??? Y que me dices del fondo de llanta mas comun que existe,El Velox?

El Velox si se pega y es el mas efectivo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    si tambien yo utilizo uno de tela y fuera problemas.

6. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pon unos Veloplug, pesan el juego para las 2 llantas, con lo que rebajaras peso en la zona mas importante de la bici. Y lo mas importante..., la fiabilidad, muy buena.

7. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Su instalación difiere un poco de lo común ya que se a de seguir unas instrucciones de seguridad para su correcta colocación juntamente con un fondo de llanta especial. De entrada retiraremos el fondo de llanta antiguo y colocaremos el que se entrega con la própia cámara que ya está cortado a la medida correcta y veremos que es autoadesivo por sus 2 caras … Primera sorpresa! Lo engancharemos a la llanta comprobando que el orificio para la colocación de la válvula coincide con el que también tiene la llanta para el mismo objetivo y volveremos a colocar la cubierta talonándola totalmente por 1 cara.

Inflamos un poco la cámara para que vaya cogiendo su forma y sea más fácil de montar y prestaremos especial atención a la unión de la cámara que se encuentra muy cerca de la válvula por uno de sus lados, es suficientemente grande para detectarla sin problemas y en el momento de colocar la cámara en la rueda deberemos tenerla como referencia para hacerlo correctamente dado que FOSS recomienda colocarla en el mismo sentido de giro de la rueda, de forma que si tomamos como referencia cuando la válvula está situada en el punto inferior de la rueda, esta unión deberá estar más atrás en el sentido de giro de la rueda, de esta forma evitaremos las torsiones entre la cubierta y la llanta que la puedan forzar en el momento de las frenadas.

Teniendo la cámara colocada quitaremos la protección de la parte exterior del fondo de llanta de forma que también quede enganchada y talonaremos la segunda cara de la cubierta, pudiendo inflarla normalmente hasta el punto de presión que nos guste, quedando incluso más rígida que con una cámara normal una vez está inflada.

Compartir esta página