saludos después de mucho pensar si carbono si o no, me acaba de llegar un FSA de carbono y en los extremos hay una advertencia que no se utilicen acoples con el manillar. Y eso me ha ****** muy mucho!!! Los suelo utilizar mucho para ir cambiando las manos de posición, y no sé si es psicológico o no pero en subidas exigentes me agarro a ellos y creo subir más cómodo. Nunca había escuchado que no se pudieran utilizar acoples en manillar de carbono, sabía que era algo más delicado que el aluminio pero no que hubiera esa restricción. Tan delicado es el "****" carbono que se puede ***** por llevar acoples y teóricamente aplicar más fuerza al tirar de ellos? gracias gracias
Pues yo acabo de desmontar un Bontrager XXX lite plano en carbono, y no pone nada de que no puedas montarle acoples, de hecho, normalmente los extremos tienen el interior de aluminio para que puedas apretar "sin miedo". Ahora llevo un Bontrager X lite doble altura y tampoco pone que no se pueda. Puede que, al ser doble altura, que no se le suelen poner acoples, pues, para bajar el peso, lo hayan hecho lo más fino posible, pero me extraña. Eso sí, si te pone que no se le deben poner acoples, yo no los pondría.
no se mucho del tema pero supongo que sera que no esta preparado para aguantar la fuerza que vas a aplicar en diferente angulo al colocar lo acoples y agarrarte a ellos. yo casi que no me la jugaba eh!! un saludo
poder siempre se puede poner (a no ser que no tengas manillar o acoples).... :meparto deberse? ya te lo pone claro el fabricante, EN ESE MANILLAR no se debe poner
Poder se pueden poner, de hecho, si no lo trae el manillar, venden unos tapones que se meten dentro del extremo del manillar y que son de aluminio para asi poder colocar los acoples y apretar sin miedo a cargarte el carbono. Con esa recomendaciòn el fabricante esta dejando claro que se lava las manos en el caso de que se los pongas y te cargues el manillar, pues el ya te ha recomendado que no lo hagas, asi que si lo haces y la cagas el manillar te lo tendrás que comer con papas, pues el fabricante no te va a hacer ni caso, ya que te aviso del peligro. Pero bueno, por poder ya te digo que, con esos rfuerzos de aluminio, se pueden poner, todo depende de lo importante que se para ti el llevarlos o no y las ganas que ese hecho te de para jugartela. Saludos.
saludos nunca he oído hablar de esos tapones de aluminio para colocar en el extremo del manillar de carbono, me pasaré por alguna tienda a ver si saben de qué les hablo
Si no los encuentras en las tiendas, siempre tienes la opción de ir a un herrero y que te corte una barra de aluminio o de acero del diametro justo para poderlo embutir en el interior del extremo del manillar, si eres de los que les da igual el peso en la bici puede ser una buena opción, pero siempre teniendo en cuenta que si aprietas demasiado y la cagas el problema será tuyo y el fabricante no responderá. Saludos.
Hombre yo en mi manillar de doble altura los llevo y no me he fijado en si quedan COOL, pero desde luego que me vienen COJONUDOS, jjejejejejejejejejeje, y con eso me basta y me sobra, jajajajajajajaja. Saludos.
si pone en el manillar que no los pongas no lo hagas, será por algo...ademas no te lo cubrirá la garantia
El fabricante se lava las manos con esa pegatina, aunque en parte tiene razón, pues el carbono lo puedes fastidiar al apretar el acople, por aplastamiento. Para curarte en salud has de conseguir unos casquillos para el interior, del material que prefieras (aluminio, nylon, etc) así puedes apretar y no existe el riesgo de aplastar el tubo de carbono. Los casquillos los puedes fabricar en un torno, puedes conseguir un tubo del diámetro adecuado, puedes hacer varias cosillas, todo depende de tus posibilidades.
Para poner acoples en manillares de carbono hace faltan esos casquillos, se pueden hacer o comprar porque se venden. Si el manillar viniera con los casquillos ya pesaria más y entonces pues esos 5 gramos quizas harian que te compraras otro (si es que nosotros mismo nos lo buscamos). Con los casquillos no tengas miedo que no se va a partir (espero que no intentes dejarme mal). Si es de doble altura y vas bien con los acoples, pues deja el Cool para los calurosos.
Yo no me la jugaría. En el manillar lo pone bien clarito. Yo vendería ese manillar, pues al ser nuevo y sin estrenar podrás venderlo casi al precio que te costó y te compras otro de aluminio. Saludos.
Buenas; en este modelo que he vendido hace poco por ebay sí se pueden utilizar acoples. Todavía tengo 1 o 2 más sin estrenar por casa y otro montado en una bici desde hace algo más de 5 años en perfectas condiciones y con acoples. personalmente si el manillar no posee refuerzos en los extremos tampoco recomendaría ponerle acoples.
Si le pones los casquillos "internos", y no te pasas apretando no creo que tengas problemas. De todas formas (a toro pasado), existen manillares con ese refuerzo para poder colocar los acoples sin problemas. Y por supuesto soy poco COOL, llevo acoples con un doble altura, ¿porque? pues por eso mismo que estáis pensando je je je. Saludos.
gracias por vuestras respuestas, no lo quiero vender, pues lo compré más que nada por estética, no por aligerar 100 gramos, (quedará de fábula en mi negrita :aplauso4:aplauso4) mañana me paso por la tienda a preguntar por esos CASQUILLOS interiores de refuerzo (igual me mandan a la galería de tiro más cercano a por ellos :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto ) a ver que me dicen..:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao
Bueno yo solo se que el FSA K-Force (plano) te indica todos los pares de apriete segun zonas -palancas ,potencia y ACOPLES- asi que si en ese modelo te lo prohiben de forma explicita...tengo tambien un race face Next y ese trae de origen los tapones de aluminiopara el caso de querer poner acoples. cuando compre mi 1º manillar de carbono hace años (un Easton) se guillotino por la zona de apriete de los cuernos y me lo cambiaron en garantia por que todavia easton no habia distribuido estas especificaciones tecnicas -estan en su pag. web- son muy utiles para buscar cuernos adecuados para manillares de carbono -de hecho en su momento incluian ejemplos de marcas de cuernos recomendados o no y los mios unos X-Lite estaban "prohibidisimos"-
A mi tampoco me molan los acoples, mas de uno ha salido disparado por arriba o se ha engancha en algun lado por culpa de ellos,y que **** tb reconozco que no quedan nada COOL!!!!!! (si ofender eh))))))) Por cierto Winmag, el perro que aparece en el avatar es un pontier??? precioso perro!!
yo a raiz de ese detalle me quite los acoples. Pense que no sobreviviria sin ellos, pero al final he descubierto que me sobraban...se enganchan, joden los manillares -de carbono o alu que he visto cientos guillotinados y hasta rajados en aluminio por apriete de cuernos o por hacer palanca de mas en una caida- y no se me he acostumbrado a no llevarlos despues de años con ellos y no los hecho en falta