Duda FOX CTD

Tema en 'Mecánica' iniciado por machine gun, 7 Ene 2019.

  1. machine gun

    machine gun jah soldier

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    Hola perdonad mi ignorancia pero he buscado como loco algún post antiguo que haga referencia pero no lo he encontrado nada.

    Mi duda es referente a la distancia entre ojales de los amortiguadores, tengo uno de 20 cm y quería saber que pasa si coloco uno de 19 cm, en que cambia el comportamiento de la bici?? Suponiendo que el recorrido es parecido

    Perdonad si he repetido e tag

    Gracias
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si es de 200 mm por 57 de carrera igual no puedes. Si es de 200 mm por 51 de carrera casi seguro que si, porque el de 190 mm será también de 51 mm de carrera.
    Al acortar la distancia entre ojos bajaría un poco la trasera, quedando una geometría un poco más endurera, lanzas un poco el ángulo de la horquilla, que dependiendo de su uso igual te viene bien.
    De todas formas no cantes victoria todavía, debes colocar el amortiguador y sin aire ver el recorrido completo que hace y si no choca en ningún lado.
     
  3. 3citroen

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    Qué bici es y que cambio quieres hacer?
     
  4. machine gun

    machine gun jah soldier

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    Es la de mi hijo una decatlón FR 6 lleva uno de muelle un Rocco simple
    Pero también había pensado en aligerar la mia que es una switch de Rocky Mountain y ver si la bajo de peso
     
  5. machine gun

    machine gun jah soldier

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    Entiendo q aún costará más subir no?
    Ya me vale !!! Q con la switch cuesta un rato
     

  6. 3citroen

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    Has ido a dar con la tecla adecuada, jajaja, tengo una FR6.
    Te cuento, las primeras series las del cuadro blanco y basculante marrón, de serie montaba un 190x 51.
    La segunda serie, toda blanca, montaba un 200x51.
    Y por fin llegamos a la última, la azul, está ya lleva el 200x 57.
    Con todo esto te digo que puedes montar el que quieras de los tres.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo actualmente llevo un 200 x 57, entre otras cosas porque da más recorrido a la trasera. También es cierto que delante llevo una Marzochi 66 de las antiguas, de barras de 35mm, y 170 mm de recorrido en lugar de la de serie de 150 mm.
    Lógicamente, así levantó la parte delantera y no queda tan cerrada la parte delantera.
    Existen otras formas de hacerlo, como una dirección Angleset ( me lo estoy pensando).
    Otra forma es la excéntrica en el amortiguador de Amachete.
    Y una última es meter un 190 x 51, pero eso lo haces a costa de perder recorrido en la trasera.
    Dependiendo de lo que quieras hacer con la bici te vendrá bien o mal ese cambio de amortiguador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 3citroen

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    En cuanto a subir, pues a parte de un buen ángulo para ello rebajar peso es lo más efectivo. Y para ello mejor un amortiguador de aire, que es más ligero, pero no es el único sitio de dónde podemos quitar peso.
     
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  9. machine gun

    machine gun jah soldier

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    *****!!!
    Gracias por tu respuesta, en serio me lo has puesto clarísimo.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si tienes alguna duda más ya sabes a quién preguntar.
    Yo aprovecho para preguntarte por la cadena.
    Lleva transmisión de un plato? Porque hubo versiones de dos platos.
    Si llevas monoplato cuando puedas y sin prisa haz el favor de contar cuántos eslabones lleva. Tiré la cadena vieja sin contar los eslabones.
    Gracias de antemano.
     
  11. machine gun

    machine gun jah soldier

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    Dos
    Pero yo en la switch si q llevo un plato, estaba demasiado orientado a dh y he cambiado el plato y el casete a uno un pelón mas polivalente
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entonces no me sirve, gracias de todos modos, miraré a ver dónde puedo conseguir la información.
     

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