Hola. Hace tiempo que estoy notando un ruido metálico en la bici cada vez que pillo un bache y la suspensión trasera actúa. He revisado todos los ejes y no existen holguras que lo puedan producir con lo cual no queda otra opción que sea el propio amortiguador. Lo he desarmado y la pieza metálica que aparece marcada en la foto que adjunto se desliza por el eje junto una tórica que lleva a continuación. Es normal que esta pieza se deslice por el eje o tiene que estar fija??? Es la única causa que pienso que me puede estar causando este molesto ruido. Un saludo.
Es normal que se deslice si lo mueves con la mano, pero normalmente la tórica (que sirve para amortiguar los topes) lo fija para que no se mueva solo.
Eso pensaba yo pero viendo videos del cambio de juntas observe que siempre estaba la pieza en la parte superior incluso para cambiar la junta de la tapa cosa que incomoda bastante. Me quiero asegurar antes de desmontar amortiguador otra vez.
aunque sea una tontería y ya lo hayas hecho pero... has comprobao la tija ¿no? jeje al final todos mis dolores de cabeza siempre vienen de la tija un saludo!
Si, también mire eso, esta descartado ya que lo hace también cuando me pongo de pie, llegue a quitarla para asegurarme y nada... Gracias de todas formas.