DUDA, freno delantero va 'a golpes'

Tema en 'Mecánica' iniciado por Takezosan, 28 Feb 2011.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso le pasa a mi bici últimamente.

Cuando le doy al delantero con cierta fuerza, la horquilla/dirección empieza a 'traquetear' como si fuera un ABS frenando a intermitentemente.

No sé si es cosa de la pinza (Avid BB5, mecánicos), de la dirección-horquilla-rueda (holguras) o de la maneta (no es muy buena, pero no creo que esté ahí el problema).

¿Alguien tiene una sospecha de lo que pueda ser? La bici tiene apenas 3-4 meses.
    Y justo un día que iba buscando cuentakm por tiendas vi a un chaval comentarle un caso similar al tendero con una orbea sherpa nueva (hidráulicos).

Saludos

Última edición: 28 Feb 2011
  2. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el freno no consiga frenar del todo la rueda, bien por falta de fuerza, en la maneta, o en la pinza, por eso traquetea, ya que la rued se frena y luego sigue girando, prueba a ajustar la maneta y el freno a ver si así se puede solucionar

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.240
    +1,tambien del disco puede estar doblado por algun golde de una rama,tienes que hir probando cosas para descartar otras sinos te haces un lio y no sabes por donde tirar.

4. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Puede ser cualquier cosa. Empieza descartando problemas de holgura en la dirección u horquilla: con el freno delantero apretado empuja la bicicleta hacia adelante y hacia atrás. Si aparece un pequeño deslizamiento, entonces tienes holguras, reajusta la dirección y comprueba tu horquilla. Si no es de aquí, entonces toca comprobar los frenos, es posible lo que te han dicho los compañeros, también puede haberse dado una contaminación en el disco o las pastillas. Límpialo todo con desengrasante y comprueba que el disco no esté doblado.

Saludos

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.

He hecho alguna comprobación.

El disco está en perfectas condiciones. Muy limpio y plano.
    En parado, aprieto la maneta y al empujar se levanta la rueda trasera o (si la mantengo baja) cuesta mucho moverla hacia delante.

Pero sí que he notado el pequeño deslizamiento que comenta aristides. La bici no se queda 'bloqueada' de delante. : / Hace un pequeño 'vaivén' cuando empujo alante y atrás con la maneta apretada.

No sé si sería capaz de hacer la 'reparación' por mi cuenta (por herramientas más que por ganas).

¿recomendaríais llevarla cuanto antes, o por hacer alguna salida así no va a empeorar mucho?

Compartir esta página