Buenas, llevo haciendo mtb desde hace un mes con una bici de principiante, que en breves ya pedira que se cambie a un montura mejor. Pero hasta que la economia nos lo permita seguiremos con lo que hay. El caso es que cuando mueves la bici, un poco cosa de 20-30cm los frenos chirrian que dan gusto, y aveces me pone de los nervios porque no puedes estar encima de la bici, y en cuanto se mueve un poco empieza a chillar. Como lo puedo solucionar?? de donde biene el problema (rueda o pastillas?? que tengo que hacer?' Gracias Nose si este post ira aqui (espero que si) sino que lo mueva
bici de principiante? que marca y modelo es esa bici ? seguro que son los frenos frenos ? cual, el de delante o el trasero ? podrían ser los ejes ? cual, el de delante o el trasero ? Chilla cuando frenas o siempre ? Si tiene pastillas es que es un modelo de disco. ¡¡¡ Hay que concretar algo mas... sino es imposible ayudar. UP...HIP ..HIP ... HURRA ¡¡¡¡
Hola, vamos por parte.¿El chirrido se produce cuando frenas o es contaste? Si es constante para descartar que sean las zapatas de los frenos o el eje de la rueda, desmonta el cable de los puentes de los frenos, como si fueras a quitar la rueda, y prueba si sigue chirriando. Ya nos comentaras.
Es una Orbea Tuareng Son frenos V-Brake, y en el freno trasero, se produce cuando la bici se mueve un poco, de esto que estas subido en ella e igual se te va 10-15cm y chilla. Otra cosa, es que es en una zona en concreto que ta tengo mas o menos localizada, igual es que esta descentrada la rueda, pero nose
otra cosa, es solo cuando se mueve un poco la bici, cuando ya vas a cierta velocidad (vamos una o dos pedaleadas) ya no suena nada
limpia la llanta con un estropajo usado y agua con lavavajillas lija un poco las zapatas asegurate que las zaptas estas bien colocadas/ajustadas
Hola, prueba con la mano haber si tiene holgura la rueda, como te comentan mas arriba, rebisa que el cierre de la rueda este apretado. Una posibilidad que se nos podría pasar es que una de las zapatas se quede mas pegada a la llanta cuando frena, mira en parado si cuando sueltas la maneta del freno las dos zapatas se separan de la llanta.
antes de nada mira haber que la zapata no roze con el neumatico, es decir con la cubierta, por que eso a mi me ha pasado un par de veces y la solucion era poner la zapata bien, pk alguna parte rozaba con la cubierta
muchas gracias a todos por las respuestas. Iba a salir hoy de ruta, pero al final se cancelo asi que intentare mañana hacer los que me recomendasteis antes de salir
+1 llanta doblada Pilla la bici, elévala por la rueda trasera y hazla girar. Mira la rueda desde arriba mientras gira y si ves que hace un va-y-ven es que la llanta no está bien centrada por un golpe o algún radio flojo u otro motivo.
Bueno hoy sali de ruta, y en el descanso lo arregle Al final fue que la zapata estaba rozando con el neumatico o con la llanta y por eso el sonido, la baje un poco y dejo de sonar, aparte de que lo puse mas fuerte, y frena mejor Tema cerrado, gracias a todos por las respuestas