Hola. Tengo una duda sobre que frenos comprar, antes llevaba los hope mono trial en mi bici, me dieron mas problemas de los esperados, finalmente la mejor solucion es comprar unos nuevos. Pero la duda me llego cuando monte unos formula oro en mi bici de trial para ir tirando en lo que compraba los nuevos, Los formula no me han dado ni un problema y me fio al 100% de ellos. He visto los formula the one, nose si tengo una idea equivocada pero estos son mas potentes que los oro ¿no es asi? Ahora no se cual comprar, si el hope o el formula, alguien que los tenga montados o si han probado los dos, el oro y el the one, ¿hay mucha diferencia a favor del the one? Este es el Hope Este es el Formula Un saludo!:bye
Yo tengo los The One y son una maravilla. Bajando no se fatigan y frenan que da gusto. Son frenos muy ligeros. La maneta, aunque aparentemente endeble a primera vista, al tacto y examinada con detalle engaña, pues es de lo más sólido y consistente (más que otros Formula y Avid) que he probado. Tiene muchas regulaciones y a poco que aprietes notas que te clavan. Eso sí, son caros caros (yo los compré porque la única pega que tenían, según distintos reportajes, era el precio) Los Hope no los he probado.
Yo monto Hope y he de decir que estoy encantado,la frenada me resulta dulce y dosificable,aunque al que le guste unos frenos con una frenada fuerte creo que deberia decantarse por otro modelo,yo utilizo discos de 160,saludos.
Yo tengo en mi mtb unos hope mono mini desde hace unos 3-4 años. Solo decir una cosa, increibles. Mantenimiento=0 Un único defecto, la maneta, al ser de aluminio, donde esta unida a la pieza esa de cobre o latón, que hace de pistón, al ser ésta última más dura que el aluminio, lo desgasta y hace que la maneta tenga holgura, por lo demás, los frenos al pelo
Yo que tu no hacia trial con unos avid ultimate... no creo que esos frenos te claven que es lo que se busca. Panti lo de la holgura es cierto, al final en los que tenia la maneta se movia demasiado jejeje. creo que me decantare por los formula, por potencia de frenado, y peso... creo q no hay freno q le iguale es eso