Hola mi duda es la siguiente, llevo actualmente unos avid juicy carbon con discos de 160. Los voy a cambiar por unos formula R1. El problema es que los formula me vienen sin adaptador de IS a Post mount. Solo me hace falta el trasero ya que la horquilla es PM. Me valdría el adaptador de los Avid para la pinza fórmula o tengo que comprar uno específico de la marca?????:scratch Muchísimas gracias por adelantado y un saludo para todos.
Voy a cambiar los discos por otros de otra marca, pero igualmente de 160. Entonces valdría el adaptador????
en teoría sí, aunque los fabricantes recomiendan que el conjunto sea de la misma marco. Lo que tienes que tener en cuenta es que sean compatibles, no obstante, te lo puede aclarar algún tendero competente.
yo tengo la misma duda todos los adaptadores de disco son iguales? yo paso de una horquila con is mount a una con post mount. uitilizo misma rueda, discos y obviamente frenos. puedo comprar cualquier adaptador de cualquier marca de 203mm o, si o si debo comprar el de mi marca¿¿¿????? gracias
Los adptadores de Avid no son buenos para mezclarlos con frenos de otras marcas, pues son mas cortos al llevar las arandelas de ajuste al estilo de las zapatas de V-Brake
Hola, yo también tengo el mismo problema. Voy a cambiarme los discos solamente pero dudo con los adaptadores, estoy un poco verde en esto. Mi pregunta es, que sistema es el IS? Gracias.
IS: sistema internacional. Hasta hace unos años el estándard en horquillas y casi al 100% en los frenos traseros, la pinza se ancla al lateralmente en el lado izquierdo. Hoy en día cada vez se ven más post-mount, ya en casi todas las horquillas de gama media y alta y en la parte trasera en cuadros de gama alta, en este sistema la pinza del freno se atornilla (digamos) de manera frontal. En cuanto al tema del hilo creo que Kalvitero tiene razón, los adaptadores de Avid os van a dar problemas. Saludos