Buenas tardes, primero perdonar mi ignorancia pero nunca he tenido frenos hidraulicos, tuve un problema hace dos meses que teniendo frenada la rueda con el freno intente mover la rueda con la mano para ver como estaban las pastillas de freno y si hacian buen agarre, mover se movio pero inmediatamente la maneta de freno se fue hacia el puño, leyendo algunos post vi que si ocurria esto es que se habia metido aire en el circuito, esto me paso por la tarde noche, ley los post y cuando al dia siguiente la iva a llevar a la tienda para que me la hicieran un sangrado resulta que el freno ya estaba bien.¿¿¿A que puede ser debido??? Me ha ocurrido hoy igual que al quitar la rueda de alante y volverla a poner me rozaba el disco desmonte la rueda de nuevo quite las pastillas y las volvi a poner y otra vez me paso lo mismo que se me iva la maneta del freno al puño, espere una noche esperando la solucion milagrosa pero esta vez no paso, tonces volvi a desmontar y montar las pastillas, cuando las tenia desmontadas esta segunda vez aprete la maneta, que segun he leido puede ocurrir que suelte liquido pero no fue asi y al volverlo a montar todo, funciona correctamente. Lo he solucionado pero no se como jeje, a que puede ser debido, puede que afecte el tener la bici volteada a la hora de cambiar las pastillas o tenerla normal??? Se que puede parecer un poco de ignorante, lo importante que lo solucionado pero me gustaria saber a que puede ser debido, no creo que sea algo divino jeje. Un saludo gracias.
Apostaría a que haces manualidades poniendo la bici boca abajo con el manillar y el sillín contra el suelo. A que si??
Jeje, si asi es, jeje, es que andado mirando un caballete para trastear pero son caros de narices y optado por lo tradicional, dar la vuelta a la bici y enredar en ella, ¿¿¿Afecta de alguna manera en el tema este de los frenos??? sube aire a la maneta si cambias las pastillas del resves??? NOVATO, jeje, gracias...
El problema no radica en el cambio de pastillas, si no cuando das vuelta la bici o entras los pistones al caliper, ahi la burbuja sale del reservorio y se aloja en la manguera. De que son problemáticos los elixir si, pero haciendo bien el trabajo (con malabares) de sangrado no debería quedar ninguna burbuja de aire dentro del sistema. Saludos