Muy buenas,aber si me resolveis una duda,recientemente he convencido a mi novia para que se comprara una bicicleta e iniciarla un poco al mtb,sea comprado una trek de mujer y los frenos viene al reves,el freno trasero se acciona con la maneta izquierda,¿a que se debe?,¿es normal en bicis de mujer?,gracias,un saludo a todas las feminas.
Que raro. Se de gente que monta en moto y en la bici los cambian, pero que vengan así montados... yo creo que se han equivocado
+1. Fijo se han equivocado. De todos modos, si ella se siente cómoda como vienen montados yo no le daría más importancia.
También creo que se han equivocado :melopien: o también puede que el que la haya montado los lleve así y lo haya hecho insconscientemente. Yo también los llevo así porque soy zurda super cerrada y lo primero que hacía por instinto era apretar el izquierdo,así que para evitarme sustos y no salir por encima del manillar a lo Superman los cambié, y como también llevo moto así luego no me lío ¡jaja!
ainitapeich, tú los llevas así porque montas raro :rolf :rolf :rolf :rolf. Si no hay una razón específica creo que no se montan así, a mi desde luego me va mucho mejor tener el freno trasero en la derecha.
Creo que en Inglaterra las montan así, sin distinción de sexo. De hecho se tiene más tacto en la derecha normalmente. No es mala idea.
Desconozco la razón, pero yo tengo todas mis bicicletas así, tanto de carretera, ciudad como tmb. He andado siempre en moto y para mi es más cómodo, además si eres diestro normalmente tienes más tacto en la derecha, por lo que viene mejor controlar con esa mano el freno delantero, donde la sensibilidad cuenta más. Yo si fuese ella no lo tocaba, ya te han hecho el favor de montarlo de serie!
Si lo normal en btt es llevar el trasero en la dcha, yo se lo cambiarian ya que cuando coja otra btt o quiera venderla o prestarla sera un inconveniente