Hola a todos, desde 6 meses tengo una focus raven. Todo genial, menos un tema que no se si es cosa mia o esta mal. No acabo de llevarla a la tienda e igual deberia. El problema que veo es que mi rueda trasera la giro con fuerza en parao y se me para en 3 o 4 vueltas maximo, parece que roza con algo y se frena. En la delantera no me pasa. Tambien podria ser por el cassette que esta atras pero en mi bicicleta de carretera eso no me pasa o no tan exagerado como en esta. Con los que salgo con la mtb sus ruedas traseras no ruedan como las delanteras pero al par la mia giran mucho mucho mas. Me comentaron quitar la rueda, meter un cuchillo, alicate para echar para atras las zapatas. Lo hice y nada sigue igual. Me gustaria saber si es normal, si tengo algun problema, si eso lastra como me imagino y si tiene solucion. Me imagino que nunca girara como si fuera con zapatas pero que tenga tan poca tan poca inercia no creo que sea normal. Mis frenos son unos elixir 3. Saludos
Puede ser que te rocen las pastillas. Sacalas y haz la misma prueba. Con ello sabras si son las pastillas o el casette.
El que la rueda se frene tan rápido puede ser por culpa de la fricción con las las pastillas de freno, pero también puede ser por más causas. Si suponemos que es por culpa de los frenos, centra la pinza con el disco. Afloja los tornillos soporte de la pinza. Haz rodar la rueda y frena. Sin soltar la maneta, apreta de nuevo los tornillos y la pinza se quedará +/- centrada respecto del disco que está modiendo en ese momento. Si lo sigue haciendo, mira a ver si el disco está alabeado (que girando haga eses). Si el disco está bien, has centrado la pinza y sigue, púrgalos a ver si es tema de algo de aire en el ciuito que no deja que retornen del todo los pistones. Ya nos dices.
Si la bici es nueva yo la llevaria a la tienda seguramente solo hay que centrar pinzas de freno pero estando en garantia mejor que lo agan ellos.
Bueno pues la llevare a la tienda y que le echen un vistazo a los frenos porque giran muy poco y puede que me esten frenando algo. Gracias a todos