DUDA FRENOS DE DISCO

Tema en 'Mecánica' iniciado por saveriocp5, 26 Ago 2013.

1. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hola,

Estoy mirando frenos de disco para actualizar un poco mi MTB. Y he visto que hay dos sistemas de anclaje de disco, 6 tornillos y centerlock.
    La difenrencia me imagino que será la facilidad de colocar el disco. Que es mejor?Que se suele usar? Esto va por gusto personal o que se hace?
    Ya se que las ruedas deben llevar el mismo sistema de anclaje que el disco..jejeje..

Si alguien arroja luz sobre mi duda sería de agradecer. Se que será una bobada y que puede que sea por gustos personales, pero como nunca he tenido frenos de este tipo no se que se lleva o que resulta más eficaz.

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Centerlock viene de Shimano..... anclaje propio ruedas.....

3. totx28

totx28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No te recomiendo centerlok, a mi de vez en cuando se m3 afloja.

4. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Si te puedes explicar un poco más me haces un favor. Comprendo leyendo tu respuesta, que es un sistema solo de Shimano y de sus ruedas, es así? Entonces quiere decir que me limito a sus ruedas? porque he visto algunas Mavic que utilizan los dos sistemas en una misma rueda.

5. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ok.
    Ahora si que empiezo a comprender. Entonces centerlock no es muy fiable?

6. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo q dice odisea2009 centerlock es un sistema exclusivo de shimano, los demás fabricantes usan discos con seis tornillos, si bien es cierto q se venden adaptadores para convertir estos últimos al sistema de shimano.

7. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Y vosotros que frenos hidraulicos en relación calidad-precio comprarias? valorando frenada, fiablidad, durabilidad, mantenimiento, ruido..etc

8. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo va a depender del uso q vayas a darle a la bici. Yo cambie el lunes de la semana pasada mis Avid por unos Shimano XT 2014, poq en cuanto a la relación calidad-precio de lo mejorcito. Los Formula son potentes, ruidosos y poco dosificables, aunque en la gama 2014 dicen q se corregía esto.

9. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues uso de cara a este invierno intenso, vamos a preparar una marcha/viaje/ tipo Transpirenacia para el Verano que viene. Estoy mirando los Avid, esos que tal son? porque de los Shimano he leído que casi todo el mundo los pone bien, pero si voy a tener problemas con el anclaje del disco no me seduce mucho la idea.

10. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a hacer ruta prácticamente cualquier freno te va a cumplir, si además vas a bajar por triláteras y descensos largos si deberías mirar con más detalle en gama media/alta. Mis Avid murieron a los cuatro años. Por el centerlock no te preocupes (es el sistema de sujetar el disco al buje de la rueda) puedes montar manetas y pinzas shimano con discos de seis tornillos. De echo mis XT van con los discos q llevaba con mis Avid.

11. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Yo llevo poco con discos pero voy a intentar ayudar...
    El tipo de anclaje es cosa de llantas con los discos, vamos q si la llanta es para 6 tornillos los discos también, y si la llanta es centerlock pues así también los discos.
    Ya luego la marca de freno y modelo da igual. Vamos q puedes tener unas mavic con discos para 6 tornillos y montar un juego d frenos shimano...
    Yo llevo todo shimano y 0 problemas d momento con el centerlock, es más, estoy encantado con el cambio d llantas/frenos, se aprietan con la llave/útil de cassette y no creo q estando bien apretados se suelten.
    Yo monté por recomendación de varios amigos y también foreros d aquí los shimano m615, 80 y pico € + discos... por si t vale.

12. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Vale, ya tengo clara la duda mecánica. Si puedo hacer esa combinación que decis, entonces ya tengo clara la combinación. Unas Mavic CrossRide de oferta que he visto+Shimano Deore/SLX.

Chicos, muchas gracias..jeje

13. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto te salen los SLX?

14. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    LLegue tarde, jajajaja, ya esta todo dicho.

Yo voto en este tema por todo del mismo sistema, creo que aun funcionando todo muy bien, lo suyo es no utilizar adaptadores que sumara peso y fiabilidad del 99%.

Pero es mi humilde opinion.

15. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues estoy mirando aquí:

Probike-182€ completos(con los discos)http://www.probikeshop.es/shimano-par-de-frenos-delantero-y-trasero-slx-m675-160mm-centerlock-2013/84054.html
    Ebay-168€ sin discos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150906354463&fromMakeTrack=true
    Aliexpres-156€ sin discos (por mirar)http://www.aliexpress.com/item/SLX-M675-MINERAL-OIL-hydraulic-disc-brakes-set-bicycle-bik-brake-oil-disc-brakes-with-resin/1041095847.html

Vamos que en ChinaTown te sale igual que comprar en Francia y sin la aduana.
    Creo por todo lo que estoy mirando, esto es un nuevo EDIT que hago a los 40 mins del escrito original, que la mejor opción es Probike. Porque el resto de páginas o venden manetas sueltas o falta algo para completar un juego.

Así de manera rápida he visto esto, pero ya te digo que estoy pasando el rato. Con lo que supongo habrán mejores precios.
    Ahora mirando todo esto me ha surgido otra duda,
    Si compro los frenos sin discos (caso hipotético que no vengan en el pack) que tipo de discos debo comprar? o que debo mirar para comprar los discos? diámetro, compatibilidad con el sistema tipo centerlock/6 tornillos...etc. Es que como veo que cada disco tiene una nomenclatura, no se si corresponde con cada modelo de freno o dentro de que sean para Shimano(x ej) existe un mismo disco compatible con varios frenos de la misma marca?

EDIT: si sabeis de pareja de freno con disco a buen precio, mejor que el de Probike, pues compartir...jejejeje

Última edición: 26 Ago 2013
  16. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Tarde no llegas, es una opinión muy a tener en cuenta como todas.
    Yo si compro los frenos pues me voy a decidir por unos Shimano, que siempre me han dado tan buen resultado. Y unas Mavic que he visto bien de precio, que tb me han dado muy buen resultado todas las que he tenido, que admite el sistema de Shimano.

17. Lluisquiconhielo

Lluisquiconhielo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes fijarte en el sistema de anclaje que utilice el cuadro y tu horquilla, hay dos tipos: http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/11354.page , en cuanto a 6 tornillos o centerlock yo me tiraría para los seis tornillos por compatibilidad...
    Si te alcanza el presupuesto yo me pillaría los xt .Ante todo usan aceite mineral, mucho mas respetuoso con el medio ambiente que el liquido dot de frenos, tiene el sistema servo wave que te permite variar la aproximación de las pastillas al disco evitando roces, por no hablar de la potencia y el tacto... muy buenos.

18. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Por partes, el presupuesto no me llega..jejejeje..al menos a día de hoy.
    Que pasa con los 6 tornillos, me puedes explicar lo de la compatibilidad? por favor.
    Voy a ver el link que me has dejado.

EDIT: Muchas gracias por el Link, ahí queda todo bastante clarinete...jejeje

Última edición: 26 Ago 2013
  19. Lluisquiconhielo

Lluisquiconhielo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo compatibilidad me refiero a que te resultara mas fácil encontrar variedad de bujes o ruedas con 6 tornillos que con center lock, pero todo son gustos... estoy seguro que habrá mucha gente que prefiera el center lock a los 6 tornillos.
    Entiendo lo del presupuesto, hoy día no estamos para derroches... pero si te interesan los frenos con aceite mineral (por lo del medio ambiente, ademas de que si tienes una fuga el liquido dot se come la pintura que da gusto) ademas de shimano están los magura, que también usan aceite mineral, aunque si buscas calidad-precio lo mas seguro es que tengas que mirar shimano, se pueden encontrar buenas cosas buscando un poco :angel .

20. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Si tuviese que hacer hoy la compra me decantaría por los Shimano SLX de Probike y las ruedas que adjunto, tb de Probike.
    Mavic Crossride

Vamos...370€ la broma...:alloreto

Compartir esta página