Hola, voy a comprar una bici con V-Brake, y mi intención es ponerle disco hidraulico en un tiempo. No compro ahora disco hidraulico por problemas de presupuesto actual y por necesidad urgente de cambiar de bici ya que la mía murió. Que necesito para poner unos frenos de disco, ¿solamente el juego que venden de manetas, pinza, disco y latiguillo o tendría que cambiar también las llantas? Para unas manetas Deore ¿hay algún problema de compatibilidad con unas manetas de Avid Juicy 3?
si las ruedas no estan preparadas para disco, es decir si el buje es normal y no lleva los agujeros para los tornillos o el sistema center lock de shimano, te tocará cambiar tambien los bujes. Compatibilidad entre deore y juicy 3, te refieres a que llevas pulsadores Deore, no?? si es asi no tendrás ningun problema
Pues la verdad no se si las ruedas están preparadas para disco o no, ¿como puedo comprobarlo? Los pulsadores son Deore
Hola, lo de las ruedas es muy simple... en uno de los lados, el eje de la rueda tiene que tener los agujeros para poner el disco. Los ves en la bici, aqui tienes una foto: http://www.prydecycles.com.mx/catalog/images/FH-M475-L.JPG En cuanto a las manetas, comprueba que la maneta de freno no esté integrada a la de los cambios. Ultimamente no se usa tanto, pero antes solían venir manetas de freno y cambio integradas (no eran 2 cosas separadas) y por lo que veo en internet... deben existir todavia: http://www.gp7motor.com/catalog/images/ST-M585_DEORE LX MANETA.jpg esas integran freno y cambio en un solo conjunto. De ser así, deberías cambiar la maneta tambien (revisa que trae montado la bici en cuestión). Revisa tambien que la horquilla y el cuadro, vengan preparados para poner disco... deben tener preparada la sujeción para las pinzas (al cuadro he visto que pueden ponerse unos adaptadores... pero bueno, si los trae mejor). Un saludo
wenas,yo llevaba mecanicos y 8 velocidades y pase a 9 velocidades y hiraulicos llevo manetas deore tambien y puse los avid juicy 3 en discos de 185mm el delantero y 160mm el trasero y son una pasada de frenos frenan de ******* te sobra frenada y van genial aun no me han dado ningun problema me encantan son una pasada venga forero un saludo
me ocurre el mismo caso, mi rueda no trae para frenos de disco, ¿que necesitaria en ese caso???, cambiar el buje? tengo que sacar y meter radios? como va??? ayuda
Hola, Debes cambiar el buje (en caso de que los que tienes no valgan). Eso implica desmontar la rueda por completo, sacar todos los radios, colocar el buje nuevo, colocar los radios nuevamente (hay que cruzarlos de determinada manera) y por último centrar la rueda. Es un trabajo que si no lo has hecho nunca y no tienes alguien que te lo enseñe es bastante complejo. Un saludo