hola a todos, soy nuevo en esto pero tengo un problemilla con los frenos de disco, tengo unos frenos de disco hidraulicos shimano deore de este año y la verdad me frenan bastante bien pero he observado q cuando freno en la pinza delantera suena como una especie de ¨click¨, lo e ido observando y creo q es un pasador q lleva como las del pelo de las mujeres para agarrar las pastillas del freno y tambien e visto q otros frenos en vez de ese pasador llevan un tornillo, mi pregunta era , a q es debido ese ruido y si os lo hace a alguno mas , y si podria cambiar ese enganche cutre por un tornillo q me cruce de lado a lado?. gracias. saludos
Quizás ese "click" sea un ligero roce al girar la rueda. Comprueba que está centrada la pinza y que tanto el adaptador que va a la horquilla como las tuercas que sujetan la pinza están bien apretados.
no se, lo he comprobado todo y la rueda esta bien centrada y no es ruido de roce , es un ruido al apretar la manete del frenoy lo hace la pinza, no se porq sera, alomejor q le falte presion o algo, es q no lo se
Quita el pasador de la pinza y saca las pastillas. Comprueba que ambos pistones están bien encajados hacia dentro. Mete un destornillador y haz un poco de palanca. Otra cosa que puedes hacer es meter unas tarjetas de crédito por ejemplo o algo similar y apretar la maneta y soltar para comprobar que ambos pistones vuelven a su sitio de igual modo correctamente. En caso que veas que uno no va igual que el otro quizás haya que purgar freno.
no , si a mi los frenos tambien me funcionan perfectamente y no me rozan ni nada, pero suena un ¨click¨ q yo creo q es porq el pasador ese plateado q es como una pinza para sujetar las pastillas tiene demasiado juego.