Duda Frenos Dual Pivot / Cuadro

Discussion in 'Material' started by Amb es peus alts, Nov 25, 2018.

  1. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    166
    Likes Received:
    19
    Hola,

    Estoy mirando bicis/cuadros para ... pues por si me da por darme un capricho y me surge la siguiente duda respecto de los frenos, que me ha hecho reflexionar y darme un potencial motivo para ir a por una bici nueva.

    Los cuadros un poco más nuevos, en vez de llevar 1 agujero central en pleno arco de la horquilla (atrás igual), donde se enroscaría el puente de freno, llevan 2, uno a cada lado así en vez de enroscar en un único sitio va en dos y realmente "pivota" el freno; ahí si que tienes un "dual pivot", que realmente ya muy antiguo o baja gama tiene que ser el puente de freno para no serlo, pero enroscado en un único punto, en realidad es como si tuvieses un "caliper" normal de tiro lateral.. y no pivota en ningíun sitio, Tiene que frenar mejor de necesidad o esa impresion me da.

    Si alguien con conocimiento pudiese arrojar luz, estaría muy agradecido. Y ya si alguien lo ha probado con ruedas de carbono (que ya de por si frena menos, pero en mojado es un peligro)

    Saludos,
     
  2. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    105
    Location:
    El mundo
    Tengo el Ultegra DI2 con esos frenos. Frenan más que los de 1 anclaje, y con carbono no es ningun peligro, a mi me frenan igual tanto en aluminio como en carbono.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,346
    Location:
    Donosti
    No confundas dual pívot con ditect mount, todos los frenos de hoy día (salvo excasas excepciones) son dual pivot, y de estos los hay de anclaje normal o Direct mount
     
  4. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    166
    Likes Received:
    19
    Hola,

    Gracias; justo ahi estaba mi confusión; direct mount vs standard mount.

    Asi que reformulo mi pregunta:

    ¿Hay grandes diferencias entre direct / standard mount? El direct da la sensación de dar frenada más eficiente.

    Sludos,
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,346
    Location:
    Donosti
    eficiente es ambos casos....sobre todo desde que Shimano rediseño el concepto dual pivot en los Dura-ace 9000 y posteriores.....el direct mount puede ser algo mas rigido por el anclaje del freno y es mas "sencillo" al prescindir de el "puente" desde donde pivotan los brazos de un freno con anclaje de un tornillo
    Unos frenos de anclaje normal frenan muy bien...en una bici llevo unos 9000, en otra he llevado un Ultegra R8000 de anclaje normal delante y un Ultegra 6800 direct mount bajo vainas atras.......yo al menos no he notado diferencias con los 9000

    En ambos casos vas a tener una frenada muy buena
     


  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,084
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    La diferencia que veo entre por ejemplo mis 105 5800 anclados con un solo tornillo y los 105 de montaje directo, es que en el de un tornillo puede girarse el puente haciendo que una zapata quede mas aproximada que la otra.
    En la de dos tornillos eso es imposible. Siempre va a estar bien centrado el freno.

    Y supongo que al estar anclado mas cerca de las zapatas, aporte mas rigidez al puente, con lo que también debería frenar mejor, al reducir el posible flexado del puente al frenar.
     

Share This Page