Duda frenos hidráulicos Shimano LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por chiringuita77, 14 Nov 2007.

1. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola a todos.

Me he pillado unos shimano lx y antes de empezar a hacer nada he preferido preguntar mis dudas en el foro. Mi tendero me ha dado unas piezas (las de la foto de abajo) que tienen toda la pinta que van en el disco ¿no?.

No me he atrevido a abrir la bolsa de los frenos, pero dentro hay otra bolsa en la que hay varias piezas. Se pueden ver en la fotos que hay unos tornillos que son para fijar el freno al cuadro y a la horquilla, las piezas de plastico amarillo me tienen descolocao ¿donde van?

¿Que precauciones tengo que tomar a la hora de colocarlos los frenos en la bicicleta?.

Como se puede ver en la foto de arriba, también hay como un latiguillo blanco y unas piezas de color dorado que no tengo ni idea donde van.

Por favor os agradecería que me echaseis una mano.
    Gracias.

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Las piezas de la primera foto son unas "arandelas" para los tornillos que anclan el disco al buje. Como ves, hay 6 piezas, 3 para un disco y 3 para el otro. Una vez que has apretado los tornillos de los discos, habiendo puesto esas piezas previamente, verás que queda como una muesquita. Pues levántala fijando los tornillos definitivamente, que para eso son como triangulares.

El resto de cosas que comentas no tengo ni idea...

3. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola.
    Las piezas de la primera foto van entre el disco y los tornillos que sujetan el disco al buje y van de tornillo a tornillo. Ves que tienes seis piezas, tres para cada disco. Su función es evitar que los tornillos se aflojen. Cuando están colocadas deberás literalmente doblarlas hacia la cabeza del tornillo. Así harán tope de manera que el tornillo no pueda girar.
    Si me equivoco que me corrijan.
    Un saludo!

4. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Bien vale lo de las arandelas del disco creo que lo he entendido... ¿pero y las demás piezas pá que son?

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    en la web de shimano tienes un pdf con las instrucciones para montarlo y también explica como purgarlo y cambiar pastillas cuando te haga falta.

la pieza amarilla creo que es para cuando quites la rueda la metas entre las pastillas para evitar que si por error frenas las pastillas se queden pegadas entre sí.

:bye

6. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Como te han dicho la pieza amarilla más fina es para que cuando quites la rueda si por accidente aprietas el freno no hay desplazamiento de los pistones y no se cierren.
    la otra pieza amarilla más gruesa y los tonillillos son por si tienes que acortar los latiligillos y para el sangrado de los mismos.

7. mackbiker

mackbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la pieza amarilla con un agujero es para cuando tengas que purgar los frenos quites las pastillas y en el medio metas esa pieza y asi no las manches.
    Las otras dos son para que si tienes que cortar el latiguillo por si es largo lo coloques en el medio y lo sujetes y cortes bien el tubo.
    las bolitas doradas son una abrazadera que cuando montas el latiguillo en la maneta se cierra y se queda sujeto. Esto suele venir esplicado en el manjal.

8. mackbiker

mackbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para cuando quitas la rueda tiene que haber una pieza roja que encaja entre las dos pastillas. Segun veo en la foto vienen puestas en la pinza.

9. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Gracias por las respuestas familia!!!! :saltarin

Compartir esta página